Ambolo: la playa prohibida

*ACTUALIZACIÓN 2019: por cuestiones de seguridad el Ayuntamiento ha cerrado el acceso definitivamente a esta cala. 

Ambolo es una cala nudista situada en la localidad de Xàbia (Alicante). Se llega a ella a través de la carretera que va hacia el cabo de la Nao, desviándonos cuando aparece el cartel «Platja d’Ambolo». No os confundáis con el cartel de Miradores, porque también hay uno donde pone Ambolo, pero no es el acceso a la playa.

Una vez se gira hacia la playa el acceso a esta es un poco complicado, ya que aparcar cerca es casi misión imposible! Este año se ha prohibido aparcar en ambos lados de la calle Giuseppe Verdi, debido a que la ambulancia ha tenido que bajar en cinco ocasiones este verano y no ha podido llegar hasta el acceso a la cala debido a los coches. Así que ahora es todavía más difícil encontrar parking, si vais mejor ir tempranito! Una vez aparcado el coche empieza el descenso hacia el mar disfrutando de las vistas.

Esta es la única playa nudista que tiene Xàbia, aunque en agosto la mayoría de gente va con su bikini o bañador. Y el acceso con perros está prohibido, al igual que en todas las playas de la localidad… una pena! Nos encantaría poder ir con nuestros perrines!

Desde esta cala se puede ver la Isla del Descubridor a la derecha, y justo en frente hay un pequeño islote donde se puede subir e investigar por abajo. En un lateral tiene un arco donde buceando a pulmón se puede pasar por debajo!!

Aguas cristalinas, de fondo turquesa, apartada del gentío, rodeada de acantilados…¡una preciosidad de lugar! ¿Y dónde está el problema? Hace varios años empezaron a haber desprendimientos de rocas y por eso el ayuntamiento ha decidido cerrarla. Consultamos en la oficina de turismo y nos contaron que están pendientes de que Consellería ponga unas mallas de protección para evitar los desprendimientos…de esto hace ya más de tres años. Hay instaladas unas mallas, aunque aún así hay peligro.

Al bajar a la cala encontramos carteles como este y unas vallas cerrando el paso, pero es difícil resistirse a la belleza de este lugar. Si a pesar de las advertencias decidís ir, tened en cuenta que no hay ningún tipo de servicio de rescate, y dependiendo de la compañía telefónica que tengáis, tampoco hay cobertura…así que ¡¡con cuidado!! No se trata de un simple cartel…el peligro es real, así que atentos si escucháis un ruido fuerte…¡puede ser una roca que cae!

Nosotros fuimos una tarde de agosto, entre semana y nos encantó…Poca gente, el agua estaba muy limpia, sin apenas olas, así que pudimos hacer snorkel, subir al islote, nadar, tomar el sol…un poco de todo!

Una vez abajo la playa cuenta con dos partes, una de rocas grandes y otra de piedrecitas donde se puede estirar la toalla y tomar el sol. Tiene una longitud de unos 300 metros, y su fondo marino está lleno de piedras y rocas, por lo que es recomendable llevar unos escarpines o chanclas para el agua.
Si sois unos temerarios como nosotros…adelante, visitad la cala, pero tened siempre en cuenta el peligro que esto supone. Apartaros al máximo de la zona de piedras, y para que veáis que es real, os dejamos un testimonio de unos turistas que fueron y vieron como una roca caía justo a su lado!
 
 
Si te ha gustado, dale a +1, también puedes suscribirte al blog o seguirnos en facebook, twitter  e instagram ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!

 

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Justo ayer publicamos en Meraviglia sobre esta misma cala! Estuvimos hace dos semanas y nos encantó, el esfuerzo de llegar hasta ella merece la pena!
    Un saludo!
    Eva

    1. Anda, q casualidad! Nosotros es un post q ya teníamos y lo hemos actualizado. Es una cala preciosa pero el riesgo sigue ahí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.