Atacama: día 1

Desde Santiago de Chile nos dirigimos al norte del país, en un autobús eterno de 25 horas hasta San Pedro de Atacama. Puede parecer mucho, pero como podréis ver por vosotros mismos, bien mereció la pena! Al llegar nos fuimos directos a nuestro hostel para descansar y darnos una buena ducha, aunque con conciencia, ya que el agua en esta zona escasea y mucho! No olvidemos que el desierto de Atacama es una de las zonas más áridas del Mundo!

Piedra del Coyote

Nuestra primera mañana en San Pedro la dedicamos a ir de agencia en agencia para buscar los mejores tours al mejor precio! En el pueblo hay muchas agencias turísticas y es difícil visitarlas todas, así que decidimos ver precios en 3 y comparar. Hay de todo, paquetes con poca gente pero bastante caros, excursiones más baratas pero en autobuses de 56 plazas. Finalmente nos decidimos por contratar todos los tours con la agencia Grado 10, que además de atendernos maravillosamente, tienen un camión muy chulo para las excursiones donde el máximo son 24 plazas.

Si se tiene más tiempo se pueden alquilar bicicletas y hacer algunos recorridos en bici, pero como íbamos tan justos (3 días)  y con tanto que ver preferimos recurrir a una agencia.

Así esa misma tarde sin perder tiempo en este maravilloso lugar salimos hacia el Valle de la Luna. Primero visitamos una cueva con formaciones de sal, dentro del mismo valle.

Después pasamos por la cordillera de Sal y llegamos a la formación de las Tres Marías, tres esculturas verticales formadas de granito, cuarzo, gemmas y arcilla. En la fotografía sólo se aprecian 2, porque a un turista se le ocurrió subirse a la tercera para hacerse una foto…y la rompió!

Otra formación que vimos es el Anfiteatro, una gran barrera que simula un anfiteatro romano, muy impresionante!

Y por último fuimos a otro valle con un nombre muy sugerente: el Valle de la Muerte! No se sabe si el nombre se puso por atraer turistas o por confusión cuando su descubridor, un belga llamado Gustavo Le Paige, quiso bautizarlo como «Valle de Marte» y la gente local entendió «Valle de la Muerte». El caso es que el sitio tiene unas formaciones muy curiosas, y muy bonitas, es como estar en otro planeta!

Por este valle estuvimos andando, y explorando, y con la caída del sol fuimos al mirador Kari o Piedra del Coyote, desde donde poder disfrutar de la puesta de sol con un sabor muy chileno! Grado 10 nos preparó unos piscosour deliciosos!!

Así acabó el día, pero no nuestra estancia en Atacama, porque al día siguiente nos esperaban geisers, lagunas termales y sandboard!!

Si te ha gustado puedes seguirnos en el blog, facebooktwitter  e instagram  ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.