Chiang Mai y Chiang Rai: el norte de Tailandia

Casi toda la gente que visita Tailandia se fija más en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. El sur hay que reconocer que es una pasada y bien merece un viaje hasta aquí, pero el norte también es espectacular y no tiene nada que envidiar al sur, solo que es completamente diferente!
En nuestro paso por este país dispusimos de 22 días, así que antes de bajar al sur desde Bangkok quisimos pasar 5 días en el norte. Nos subimos a un autobús que nos llevó hasta Chiang Mai en un trayecto nocturno de unas 9 horas. Fue bastante pesado, ya que, aunque compramos los billetes para un autobús «VIP», era un autobús de lo peor… no quiero imaginar cómo serán los normales!! 
Lo mejor del bus: las cortinitas
Al llegar a Chiang Mai nuestro guía Jim nos estaba esperando! Como no íbamos sobrados de tiempo para visitar por libre todo el norte, y éramos 4 en el viaje decidimos contratar un guía y una furgoneta durante 4 días y así abarcar más distancia y lugares. 
 

DÍA 1: Wat Phra That Doi Suthep y Khum Khantoke

Así, la mañana del primer día la pasamos visitando un «Refugio de elefantes», pero no os voy a decir su nombre porque no lo recomiendo. Pensábamos que íbamos a un santuario, donde cuidan a elefantes pero no fue así, allí adiestran a los elefantes para hacer shows para los turistas… pudimos ver como todos los «cuidadores» llevaban un palo con punta de hierro para que el elefante obedeciera. Ni terminamos la visita… El norte de Tailandia se presta mucho a este tipo de lugares y hay que ir con cuidado y elegir con conciencia donde se va. Nosotros nos dejamos llevar por la empresa y hoy en día todavía nos arrepentimos de no habernos informado para saber dónde nos llevaban. 
 
Si queréis visitar elefantes en el norte de Tailandia sí os puedo recomendar este santuario, que después de investigar por la red parece fiable, donde rescatan elefantes maltratados, viejos o con problemas para darles una vida mejor. Incluso se puede ir a trabajar de voluntario! Se llama Elephant Natura Park, y lo recomiendan en varias webs de turismo responsable con animales como la fundación FAADA. 
Otro de los lugares al que fuimos y al que no recomendamos ni volveríamos a ir es el «Tiger Kingdom», una especie de zoo donde se puede ver a los tigres de diferentes edades, y no sólo verlos, sino también tocarlos y fotografiarte con ellos. Se insiste con carteles que los tigres no están drogados, sólo que han nacido en cautividad y están acostumbrados, y que sus horas de mayor actividad es por la noche, por eso están tan tranquilos. Aún así a mi me hizo dudar estar tocando estos felinos y que parecieran gatitos. 
Básicamente hay que saber a qué se va…este lugar no es un refugio, ni sus beneficios son para la protección de los tigres o para reintegrarlos en su hábitat, no se trata de eso. Y aunque no vimos ningún tipo de maltrato físico y parecían estar bien cuidados siempre hay que recordar a dónde pertenece cada animal. 
 
Después de esta mañana desalentadora  nuestros ánimos resurgieron al llegar al templo Wat Phra That Doi Suthep, construido a finales del siglo XIV, y consta de una escalinata de 309 escalones. Se puede subir también en funicular, pero estas escaleras son preciosas…merece la pena subir a pie!
Wat Phra That Doi Suthep
Al llegar arriba nos encontramos con el templo en sí, su pagoda dorada, campanas para tocar y tener suerte, elefantes blancos y unas vistas bien bonitas!
Wat Phra That Doi Suthep tailandia
vistas desde Wat Phra That Doi Suthep
escaleras Wat Phra That Doi Suthep
Por la noche fuimos a un restaurante (Khum Khantoke) que aunque es una turistada, a nosotros nos gustó. Pudimos probar platos del norte de Tailandia mientras disfrutábamos de bailes tradicionales. Muy folclórico!
Después de un día tan largo fuimos al hotel a dormir y coger fuerzas para el siguiente día!!

DÍA 2: Campos de arroz,  cascada Maewangan y descenso por el río

Nuestro segundo día, salimos por la mañana hasta un poblado donde las mujeres estaban cosiendo y tejiendo fulares, y después visitamos los campos de arroz. 
Campos de arroz
Después de comer fuimos hasta la cascada Maewangan, estuvo ok, pero no fue nada especial.
Cascada Maewang
Lo que sí que nos gustó fue hacer un descenso en balsa de bambú por el río! Fue muy divertido y refrescante… y el guía de la balsa un cachondo! A mitad de camino se puso a gritar «Crocodile» y a golpear el agua! Más de uno nos pusimos blancos! XD
Más tarde fuimos hasta un taller de seda, ya de vuelta en Chiang Mai donde tienen un pequeño museo para enseñar cómo se fabrican las telas y tienen su tienda para venderte sus productos. Puedes ver los telares, los capullos de los gusanos de seda…interesante.
seda chiang mai
Ya de noche fuimos a cenar al mercado nocturno que ponen en el centro de la ciudad, en la calle Chanklan  y dar una vuelta. Está bien para compara souvenirs ya que el norte es bastante más barato que Bangkok o que el sur, así que si pasas por aquí merece la pena.

DÍA 3: Doi Inthanon y  catarata Wachirathan

Nuestro tercer día fuimos hasta el punto más alto de Tailandia, nada más y nada menos! Está cerca de Chiang Mai, en el Parque Nacional Doi Inthanon. En este parque también hay jardines y dos pagodas bastante modernas. No las pudimos ver bien ya que amaneció con niebla y mal tiempo, pero aún así el sitio es muy bonito.
Parque Nacional Doi Inthanon
Parque Nacional Doi Inthanon tailandia
Desde aquí fuimos a un poblado donde cultivan su propio café…nos tomamos uno por colaborar, pero sinceramente, ese café era malo malo!
Seguimos hasta la catarata Wachirathan, mejor que la que vimos el otro día!
catarata Wachirathan

DÍA 4: Taweesin, Wat Rong Khun y el triángulo de Oro

Nuestro cuarto día por el norte fuimos hasta Chiang Rai, que nos encantó! Por la mañana temprano llegamos hasta Taweesin, donde hay un geiser, el más alto del país. Emerge agua tan caliente que hay gente cociendo huevos allí! Puedes meter los pies y descansarlos un poco en agua bien calentita!
Taweesin
Despúes fuimos al Wat Rong Khun, también conocido como Templo blanco, ya que es el color que predomina. Es un templo contemporáneo, su construcción empezó en 1997 y todavía se sigue ampliando el complejo. 
 Wat Rong Khun
TEMPLO BLANCO
Si por fuera llama la atención, por ser tan distinto a los otros templos budistas…por dentro no se queda corto! Estaba prohibido hacer fotografías del interior, y todavía estaban pintándolo, pero pudimos ver desde a Superman hasta a Doraemon, Neo de Matrix o Michael Jackson!! 
 
Seguimos hasta el norte del norte de Tailandia, donde encontramos el Triángulo de Oro, el cruce de fronteras con Laos y Myanmar. 
triángulo de oro tailandia
Cruzamos el río en un barquito hasta una de las islas, que pertenece a Laos. No mereció mucho la pena, la verdad…no hay nada que ver salvo tiendas de souvenirs.
Por último visitamos un pequeño templo con estructura de madera y gongs para hacerlos sonar!

DÍA 5: Wat Chedi Luang y Wat Phrasin

Al día siguiente, ya sin guía fuimos a visitar la ciudad de Chiang Mai, vimos el templo Wat Chedi Luang.
 wat chedi luang
Y por último el Wat Phrasin, uno de los templos más importantes de Chiang Mai y que alberga a más de 700 monjes budistas. 
wat phrasin

Desde aquí volvimos a coger el bus de vuelta a Bangkok, donde seguimos conociendo la capital Tailandesa y también hicimos una escapada a Ayutthaya, y finalmente descubrimos las hermosas playas del sur en Koh Phangan!

 
Si te ha gustado puedes suscribirte al blog o seguirnos en google+facebooktwitter  e instagram  ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.