Descubriendo Anna y su Albufera

Desde que tenemos a Maya estamos intentando buscar rutas y lugares a los que podamos acceder llevando el carro fuera de las ciudades como la ruta al faro del Albir o para ver los cerezos en flor en la Vall de Gallinera. Buscando y preguntando nos recomendaron ir hasta Anna, un pueblo en el interior de la Comunidad Valenciana, a unos 60km del mar. Habíamos escuchado hablar de la Albufera de Anna y de lo bonita que es, así que aunque está a casi hora y media desde Xàbia nos decidimos a visitarla con unos buenos amigos pasando el día descubriendo este municipio.

Primero visitamos la Albufera, un lago de agua dulce también conocido como la Albufereta d’Anna situado a un kilómetro del centro urbano. Fuimos en pleno otoño y la verdad es que es muy bonito. El lago rodeado de árboles con tonalidades marrones, los patitos por el agua….os podéis imaginar cómo se lo pasó Maya persiguiendo patos, cogiendo hojas y lanzándolas… y además hay zonas de parque para los peques con columpios, toboganes… Vamos, un lugar ideal para ir con los niños. 

Albufera Anna

Fuimos con la mochila de porteo por si Maya se cansaba de andar, porque tenía casi año y medio, pero aguantó bien!! Al final ya estaba cansada de tantas emociones y la pusimos en la mochila. Para ir en carro también lo vimos factible, aunque sí hay alguna zona con piedras, pero se puede. Es un lugar ideal para llevarse el picnic y poder disfrutar del lago, y en verano poder bañarse.

En total estuvimos como hora y media dando la vuelta al lago, parando para jugar y tocarlo todo, y después cogimos el coche para ir hasta los Gorgos de Anna, tres cascadas por las que se puede hacer una ruta. Nosotros al ir con la peque fuimos hasta el Gorgo de la Escalera, a la que se puede acceder bajando 136 escalones. Ed bajó con unos amigos, pero Maya y yo nos quedamos arriba descubriendo los campos de naranjos. Hacía demasiado calor para ir en la mochila y bajar todas esas escalera…y después subirlas!! Aunque fuimos a principios de diciembre había gente bañándose…increíble! Las vistas son preciosas, con la poza de aguas cristalinas, la cascada, la vegetación…nos gustó muchos. 

Gorgo Escalera Anna

Gorgos Anna

Hay otros dos gorgos, el Gorgo Catalán y el Gorgo del Pallet, que seguro también merecen la pena visitar, aunque nosotros no tuvimos tiempo. Se nos hizo la hora de comer y fuimos hasta un restaurante que nos habían recomendado, el Lar Galego, y la verdad es que estaba riquísimo! Comimos de fábula.

Nosotros después de comer y hacer la sobremesa con nuestros amigos nos volvimos a casa, pero se nos quedaron cosas por hacer, así que tendremos que volver! En Anna también podéis encontrar la que se conoce como la Alhambra Valenciana, el Palacio de los Condes de Cervellón, un palacio del que se tiene referencia ya en el año 1244, y que fue restaurado y adaptado como vivienda en el siglo XVII. Actualmente es un Centro de difusión patrimonial y alberga los Museos Etnológicos y del Agua.

Foto de valenciabonita.es

Esperamos que este lugar tan bonito de la Comunitat Valencia os haya gustado e inspirado, y si conocéis algún otro lugar donde poder pasar el día con los peques no dudéis en contárnoslo!!! Saludos viajeros!!

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.