Londres top 10 en dos días

Londres es una ciudad apasionante, llena de vida, multicultural y con lugares llenos de historia. Lo mejor de todo es que gracias a los vuelos de bajo coste la tenemos a la vuelta de la esquina, y a veces hay ofertas con las que puedes volar hasta allí por menos de lo que te costaría salir a cenar aquí!!
ruta dos dias londres
Nosotros solemos ir a menudo a visitar a los amigos de Ed, y de vez en cuando nos dedicamos a ir a lugares más turísticos pero que están llenos de encanto …¿quién no ha querido subir alguna vez al London Eye? ¿Y realizar un crucero por el Támesis?
Hoy os queremos enseñar ese Londres que hay que visitar si es tu primera vez en la capital inglesa, y os hemos seleccionado los 10 lugares que no debes perderte y que podrás ver en un fin de semana!! ¿Te animas?
DÍA 1 

1. Hyde Park
Empezaríamos el recorrido desde la parada de metro Marble Arch, para recorrer estos jardines tan bonitos. En ellos encontramos el Speakers’ Corner, donde cualquiera puede ponerse a hablar en esa esquina para que le escuchen la gente que pasa por allí. 
Hyde Park
Bajaríamos recorriendo el parque hasta Hyde Park corner para ir al Palacio de Buckingham.
2. Buckingham Palace
Este palacio es la residencia de la Reina de Inglaterra, y si visitas la ciudad en verano tendrás la opción de visitarlo por dentro. Desde finales de julio hasta septiembre se puede visitar por dentro, pero esto supondría pasar un par de horas para verlo bien. Si es vuestra primera visita a Londres os sugerimos que lo veáis sólo por fuera y que intentéis llegar para el cambio de guardia, que sí que se realiza durante todo el año. De abril a julio se realiza diariamente a las 11:30h, el resto del añodías alternos, y se cancela si llueve. Para consultarlo podéis entrar en su web: http://www.householddivision.org.uk/changing-the-guard-calendar Merece la pena…es un espectáculo muy British!

Monumento a la Reina Victoria
Guardia en Buckingham Palace
Cambio de guardia

3. Westminster Abbey y Houses of Parliament
Bien en metro (parada Westminster, línea gris) o paseando seguimos hasta las conocidas Houses of Parliament y su Big Ben! Aquí podéis visitar la Abadía de Westminster (la entrada en 2016 es de 20 libras) si os interesa, justo en frente hay otra pequeña iglesia que es gratuita su entrada (St Margaret’s Church). También  hay que hacerse la foto en las cabinas típicas de teléfonos con el Big Ben de fondo, cruzar el río por el puente Westminster y se puede subir al London Eye.

Westminster Abbey
El Big Ben
4. London Eye
Esta noria gigante es un icono de la ciudad, y por 29,45 Libras puedes disfrutar de unas vistas alucinantes de las casas del parlamento y del río Thames. Justo a su lado está también el acuario y el London Dungeon, que si tenéis más de dos días pueden ser también unas posibles visitas! Llegado este punto os recomendamos una paradita para comer, descansar y coger fuerzas…que la visita sigue!!

Vistas desde el puente de Westminster
Vistas de las Houses of Parliament desde el London Eye
Cabinas del London Eye
5. St Paul’s Cathedral
Desde el London Eye se puede ir paseando junto al río, y es un recorrido muy bonito, lleno de gente paseando, bares, terrazas en verano… merece la pena! Si no tenéis ganas también se puede ir en metro (parada St Paul’s, línea naranja) o ir en barco con el London River Bus hasta la parada «Bank Side Pier», frente al Shakespeare’s Globe y de ahí ir andando hasta la catedral. Visitarla cuesta 18 libras, pero es gratuito durante los servicios diarios, más info en su web: https://www.stpauls.co.uk/ .

Cúpula de St Paul’s Cathedral
6. Tower Bridge y Tower of London
Desde la catedral en metro se llega hasta la parada Tower Hill, de la línea amarilla, que está muy cerca de la Tower of London. Esta emblemática fortaleza está llena de historia, ya que ha tenido usos muy diversos: residencia real, fortaleza, arsenal y prisión. Su visita por dentro es muy interesante pero nos puede llevar unas 2 horas y 25 Libras, así que depende del tiempo y dinero del que dispongamos! Justo al lado encontramos el puente más famoso de la ciudad, el Tower Bridge. También se puede visitar por dentro y ver su mecanismo de elevación. Si has llegado hasta aquí lo mejor es volver al hotel/hostal y descansar antes de la cena!

Tower of London

Tower Bridge
Justo en medio del Tower Bridge, donde se separan los elevadizos
7. Picadilly Circus
Para llegar es bastante sencillo, ya que hay una parada de metro con el mismo nombre, en la líneas marrón y azul intenso. La zona de Picadilly, llena de carteles luminosos y con la fuente de Eros, es ideal para salir de noche. Hay muchos restaurantes, teatros y zonas de marcha! Nuestra propuesta es salir a cenar y a ver un musical en uno de sus teatros! Nosotros ya hemos estado viendo «Grease» y «The Lion King»!! Los dos fenomenales.

Picadilly Circus

Musical Grease
Musical The Lion King
DÍA 2

Para segundo día de visita os proponemos tres actividades, que dependiendo de si tenéis el vuelo por la tarde o por la noche podréis realizarlas o no! Si no te da tiempo mejor escoger una y así no ir agobiados, porque Londres es para disfrutarlo poco a poco, ya habrá más oportunidades de descubrirlo!

8. Notting Hill y Portobello Market

Para empezar el día, un paseo por este barrio (parada del metro Notting Hill Gate) que saltó a la fama después de la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant que llevaba el mismo nombre! Se puede dar una vuelta por el barrio para ver sus típicas casitas inglesas y buscar la librería de la película. Como curiosidad decir que en agosto se celebra el Carnaval de Notting Hill, el más grande de Europa! Además, en este barrio está el mercado de Portobello, donde se ponen un montón de puestecitos de antigüedades, comida, ropa… 
Paseando por Notting Hill
9. Trafalgar Square y la National Gallery


Desde Notting Hill Gate cogeríamos el metro hasta Leicester Square, donde podríamos ver la preciosa plaza con sus dos fuentes donde encontramos la National Gallery y la columna del almirante Nelson. Si se quiere entrar a la National Gallery os recomendamos tener en cuenta que puede llevar al menos 2 horas visitarla de forma rápida, pero si se quiere visitar una obra concreta sí puede dar tiempo. La entrada es gratuita, así que sólo hay que entrar y preguntar por la obra que se quiere ver. El edificio por dentro es muy bonito, así que también se puede admirar su arquitectura.

National Gallery
Interior de la National Gallery

Detalle de la Columna Nelson
10. British Museum

Aquí haríamos una paradita para comer algo y continuar con uno de los fuertes de Londres! Os proponemos una visita ineludible! Sí, hay que ir al British! Aunque no seas de museos, el British tiene de todo, porque básicamente a lo largo de la historia los ingleses se dedicaron a «llevarse» obras de arte de todo el mundo, teniendo uno de los mejores museos del mundo. La entrada es gratuita, aunque sí tienen exposiciones especiales que son de pago. Hace poco lo visitamos adrede para buscar un Moai de la isla de Pascua! Cuando estuvimos en la isla los Rapanui estaban bastante enfadados con los ingleses porque lo tenían en el British….y la verdad es que es uno de los más bonitos!

La sala del antiguo Egipto y la de Grecia son realmente espectaculares. Para llegar hasta aquí se puede ir en metro, las dos paradas más cercanas están a 500m (Holborn y Tottenham Court Road).

Si consigues visitar todo esto en dos días, enhorabuena, ya conoces lo básico de Londres!! Pero esta ciudad ofrece muuuuucho más! Próximamente os contaremos más lugares que podréis ver si ya habéis estado en estos!

Si te ha gustado puedes suscribirte pinchando la imagen de aquí abajo o seguirnos en google+facebooktwitter  e instagram  ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Saludos, me han interesado algunos post

    1. Hola Alicia, muchas gracias por tu comentario. Saludos viajeros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.