Momentazos América

En el  2015 lo dejamos todo y pasamos 7 meses recorriendo América, desde Argentina hasta EEUU, desde Buenos Aires hasta Nueva York. 13 países con 13 culturas, historia y gastronomía, pero si tenemos que elegir…con qué nos quedaríamos?? Aquí va  un listado de lo que más nos gustó, de momentos y lugares que nos dejaron sin habla, y a los que volveríamos sin dudarlo!!

ruta america 7 meses

1. Iguazú (Argentina y Brasil)

Después de casi mes y medio recorriendo Argentina y parte de Chile llegamos a las cataratas de Iguazú…y nos dejaron sin palabras! Las vimos desde Argentina y después desde Brasil, sobrevolándolas en helicóptero. Una experiencia alucinante! Más sobre esta experiencia aquí! Iguazú Sobrevolando Iguazú

2. Carnaval en Río de Janeiro (Brasil)

Siempre habíamos escuchado y visto en la televisión este gran carnaval, el más conocido del mundo…así que al tener la oportunidad de verlo no lo dudamos ni un segundo!! Además, disfrutamos de una semana en la «Cidade Maravilhosa» que es realmente maravillosa! Más en este post: Una semana en Rio y Carnaval en Rio, dentro del Sambódromo

3. Salar de Uyuni (Bolivia)

En Bolivia, existe una gran extensión blanca, pero no es nieve, es sal. Es un salar de 10.582 Km²,el más extenso y alto del mundo. Pasamos 3 días recorriendo el salar y sus alrededores, pero no solo vimos sal, también volcanes, géisers, lagunas coloradas y flamencos!!

4. Machu Picchu (Perú)

Aunque llegar hasta el lugar más emblemático de sudamérica no fue fácil, ya que la opción de ir en tren era demasiado cara… después de 7 horas de furgoneta y 3 de caminata llegamos a Aguascalientes, y de ahí a las ruinas incas más famosas del mundo. Todo nuestro esfuerzo se vio recompensado, Machu Picchu nos fascinó…

5. Las Galápagos (Ecuador)

Uno de los lugares que más nos gustó fueron las Galápagos, en Ecuador. Es flora y fauna en estado puro…allí los animales conviven con la gente, sin temerlos…lobos marinos, pingüinos, iguanas, tortugas, tiburones, mantas raya…de todo vimos!! Y además unas playas impresionantes!!

6. Puyo (Ecuador)

En Ecuador, también nos fascinó nuestro paso por Puyo, allí Henry, con el que contactamos a través de Couchsurfing, nos guió por la selva, visitando comunidades indígenas, cascadas, miradores…y hasta nos aventuramos a columpiarnos en una cuerda colgada de un árbol sobre un precipicio!! ¿Te atreverías?

7. Roatán (Honduras)

Al cabo de 5 meses de viaje decidimos parar a tomarnos unas vacaciones de las vacaciones…y nos sentaron de fábula! Elegimos esta isla en el Caribe por su tranquilidad, sus paisajes y sus fondos marinos. De lo mejor de esa semana fue nuestra inmersión entre tiburones de arrecife…sólo para los más atrevidos!

8. Isla de Pascua (Chile)

Sin duda de lo mejor de nuestro viaje…naturaleza, ruinas, historia y buena compañía! Pasamos 5 maravillosos días en casa de nuestro Couch Manuel, que nunca olvidaremos…amaneceres espectaculares, puestas de sol inolvidables, arcoiris, playas…hubo de todo!!

9. Tikal (Guatemala)

Cuando llegas a centroamérica te empiezas a empapar de la cultura maya, y cuando llegamos a Guatemala no pudimos imaginar que entre la selva se escondían estas ruinas… Las que más nos gustaron de todo el viaje, por estar todavía inmersas en la naturaleza.

10. México

De México nos es difícil elegir sólo un momento o lugar…ya que vivimos experiencias increíbles! Las ruinas de Tulum junto al mar, Chichen Itzá, Uxmal y Palenque, el cenote dos ojos, el cañón del sumidero, las playas de Akumal o la playa escondida, Sayulita, Colima o México DF…imposible decidirse por uno!!

11. Los Ángeles (EEUU)

En Junio llegamos a EEUU, y recorrimos la costa oeste…y llegamos a Los Ángeles sin grandes expectativas. Todos nos habían hablado bastante mal de la ciudad de las estrellas, pero tuvimos momentazos memorables allí!! El atardecer en el muelle de Santa Mónica, la ruta hasta el cartel de Hollywood, o cuando vimos al mismísimo Stallone…!!!

12. De San Francisco al Gran Cañón

Desde San Francisco recorrimos en coche Muir Woods, Napa Valley, estuvimos 4 días en Yosemite y llegamos al Gran Cañón! Un Road trip impresionante con bosques, viñedos, cascadas y acantilados…no hemos podido elegir sólo un lugar!

13. Desierto de Atacama (Chile)

Quien piense que un desierto está desierto es que nunca ha estado en uno! En Atacama descubrimos que un desierto puede tener lagunas, fauna, flora  e incluso géisers!! Todo un descubrimiento! Además probamos a hacer sandboard por primera vez, una experiencia agotadora pero con subidón de adrenalina!

14. La patagonia (Argentina)

La patagonia es de una belleza increíble…al igual que su inmensidad!! Hicimos horas y horas de autobús para llegar hasta el fin del mundo, Ushuaia, pero no nos importó! Puerto Madryn, Bolsón, Chaltén, Bariloche, Calafate y Ushuaia fueron nuestras paradas en las que hicimos rutas por la montaña o navegamos en velero pero siempre disfrutamos de la naturaleza argentina en estado puro!

15. Philadelphia (EEUU)

Por último pero no menos importante, Philadelphia…y esta ciudad siempre tendrá un lugar especial en nuestro corazoncito…no fue la más bonita, ni con los paisajes más hermosos, pero allí decidimos continuar viviendo aventuras juntos forever. Sí, allí Ed me pidió que me casara con él y por supuesto dije sí!!

Y todavía hubo más momentos, más lugares… porque 7 meses dan para muuuucho! Pero no os queremos aburrir!! Esperamos que os hayan gustado, inspirado, emocionado o al menos entretenido un ratito 😉
Poco a poco vamos escribiendo en el blog sobre ellos, así que si alguno de estos lugares te interesa especialmente no te lo pierdas!!

Ed y Azahara

Artículos recomendados

5 comentarios

1. Que año viajero más bonito, un gran viaje por América que me encantaría disfrutar algún día. Cuando estuve en México me encanto lo que ví.
    Feliz año!

1. Sí…América tiene muuucho que ofrecer!! Después de 7 meses todavía nos quedaron muchos lugares pendientes!! Pero siempre hay que dejar algo para tener una excusa para volver! 😉 Feliz año Machbel y un fuerte abrazo!

2. Realmente en lo viajero ha sido el 2015 un año espectacular. Os deseo que para este año 2016 que hoy comienza sigáis disfrutando, al menos, tanto como lo hicisteis el año pasado. Un saludo.

1. Sí…nunca olvidaremos el 2015!! Este año toca moderarse un poco, pero aún así ya tenemos en mente algunos proyectos interesantes…jijiji Saludos viajeros Joan!!

3. No me cabe duda que será un año que recordaréis por siempre, cada momentazo podría ser un viaje y en total a más de uno le costaría más de una década para visitarlos todos o incluso una vida entera. Por lo que hacerlo todo en un gran viaje debe ser fascinante.

Igual 2016 os toca bajar un poco el listón, pero bueno, a cargar pilas y ya vendrán otras grandes citas.