Oliva: más allá de sus playas

Oliva es una ciudad conocida por su playa de arena bañada por el mar mediterráneo, pero pocos saben que más allá del mar, y lejos de la masificada playa, esta ciudad cuenta con un manantial de aguas claras y supuestamente beneficiosas para nuestra salud.

Si se está por la zona es un lugar bonito donde pasar un día de verano en familia, pareja o con amigos. A las afueras de Oliva, en la N-332 ya se pueden ver carteles que nos indican el camino a esta fuente de agua, que aunque no es del mar, como su nombre indica tiene un punto de sal.

Se puede venir a pasar el día con pic-nic o comer en su chiringuito. Es un sitio de fácil acceso para niños, está recogidito, y tiene zonas poco profundas. La Font Salada es en ralidad un manantial de aguas termales donde la temperatura del agua se mantiene constante, por lo que también es posible bañarse en invierno. Tradicionalmente se le atribuyen propiedades beneficiosas para curar enfermedades dermatológicas.

Para acceder lo mejor es llevar unas chanclas de agua o escarpines, ya que hay piedras en el fondo. También se pueden llevar las gafas de bucear y hacer snorkel…se pueden ver unos cuantos pececitos! Nosotros fuimos en coche, pero otra opción es hacer una ruta en bicicleta. Hay una muy interesante que parte desde Denia y llega hasta este manantial, atravesando el parque natural de la Marjal de Pego. Podéis encontrar la información en este enlace de Wikiloc.

Se puede pasar una mañana o tarde muy agradable en este manantial alejados del barullo de las playas, pero si aún así se desea tocar la arena a 20 minutos en coche podemos llegar a la playa de Oliva donde podemos descansar, relajarnos o todo lo contrario!

Después de la Font Salada nos habían hablado de lo populares que se han vuelto los chiringuitos de la playa de Oliva, así que nos acercamos a comprobarlo! Y efectivamente, fue como salir un sábado de fiesta pero de día y en bikini! Al lado del mar, con los pies en la arena y un mojito en la mano…¿Qué más se puede pedir? Nosotros vimos dos chiringuitos: el madagascar y el Oli-ba-ba. Nos decidimos por este último y nos encantó.

Aunque el nombre hace referencia al famoso Alí Babá y los 40 ladrones, en la entrada del chiringuito hay dos réplicas de las esculturas de la isla de Pascua (Moais). Entiendo la relación entre el nombre y su situación (Oliva) pero lo de los Moais… supongo que por darle un toque exótico! Si alguien lo averigua que nos lo cuente!!

Tienen gran variedad de cócteles y combinaciones de zumos sin alcohol, que si después hay que conducir pueden ser una buena opción.

Además tienen zona de hamacas con sombrillas…que se puede estar relajado tomando el soy o bailando en la arena.

Para nosotros fue el complemento perfecto al día de relax en la font salada…un lujo al alcance de todos!

Para acabar el día, si se va por la tarde se puede disfrutar de la puesta de sol…
Si te ha gustado y te ha servido de ayuda dale a +1, también puedes suscribirte al blog o seguirnos en facebook, twitter  e instagram ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!

 

Artículos recomendados

5 comentarios

  1. Muy bueno y sobre de los Moais explicación la misma que una señora en el centro de Madrid con un carro tirado por dos leones.

  2. Muy buen articulo.

    Oliva tiene una inmensa playa por la que es muy conocida pero además tiene otros lugares encantadores como comentas "la font salà", "la marjal pego-oliva" donde puedes ir a bañarte o a dar paseos a pie o en bicicleta.. Además es un punto base perfecto para hacer multiples excursiones a preciosos pueblos de montaña y otros enclaves verdaderamente espectaculares.

    http://www.playadeoliva.com

  3. oooh quina il·lusió que escrigues sobre el meu poble!!! Ens llegim. Alba (elniagaraenbicicleta)

    1. Gràcies Alba! Estem en contacte per fer una quedaeta de bloggers 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.