Desde Berlín nos dirigimos a la República Checa siguiendo con nuestro Interrail. Antes de llegar a Praga hicimos una parada en Plzen o Pilsen. Esta localidad, la cuarta mayor de la República Checa, está situada en la región de Bohemia y es donde se fundaron las primeras fábricas de maquinaria de la marca Skoda. Pero si por algo es conocida esta ciudad es por su cerveza.En Pilsen se encuentra desde 1842 la fábrica de cerveza Pilsner Urquell, que dio nombre al tipo de cerveza pilsener conocida en todo el mundo. Este tipo de cerveza se caracteriza por un color dorado, aroma refinado y sabor a lúpulo de saaz. La Pilsner Urquell está considerada como la primera cerveza pilsener del mundo, creada por Josef Groll.
La República Checa es el mayor consumidor de cerveza del mundo ¡160 litros al año por cabeza! Entre sus cervezas más conocidas también tenemos la Gambrinus, Staropramen o Radegast.
Como buenos cerveceros no pudimos evitar la tentación de hacer una visita a esta ciudad y, por supuesto, ¡visitar la fábrica de cerveza de la Pilsner Urquell!
Esta es su estación de tren, en la que al llegar preguntamos por la fábrica y enseguida nos indicaron por donde ir. Después de andar unos 15 min llegamos a la fábrica de la Plzeňský prazdroj (su nombre en checo).
Esta es su entrada, y si os fijáis, esos dos arcos que pertenecen a la antigua fábrica antes de que se reformara, son los que aparecen en el sello rojo de la marca de cerveza.
Buenas Azahara! A mi me ha encantado Praga, pero como cervecero no podía dejar pasar la oportunidad de visitar las tan famosas cervezas checas y la verdad que me alegre de no irme sin pasar por ahí. Nosotros decidimos contratar un tour en español ya que no dominamos mucho el idioma y quedamos muy satisfechos.
Por si os sirve os adjunto el tour que elegimos https://www.ofertasenpraga.com/tour/las-fabricas/
Muchas gracias y un saludo!
Si te gusta la cerveza es un sitio al que se debe ir!!! Nosotros disfrutamos mucho de la visita! Saludos viajeros!