San Carlos de Bariloche

Desde Puerto Madryn seguimos en ruta hasta San Carlos de Bariloche, 20 horas de bus, pero al ser gran parte de noche no se hizo tan largo como podríamos pensar! Una vez en Bariloche hay que tener en cuenta que usar el transporte público no es tan fácil…teníamos que coger el bus 21 para llegar a casa de Mauro, el chico que nos hospedó durante nuestro paso por esta ciudad, pero no puedes pagar con monedas! Necesitas una tarjeta de transporte que sólo se puede comprar en los quioscos, y no hay ninguno en la estación…así que fue bastante lio! La gente está acostumbrada a este tipo de situaciones y puedes pedir a alguien que te pague el billete si tiene saldo en la tarjeta y se lo devuelves en efectivo. Pero salvo esta situación todo lo demás en Bariloche es de cuento…una ciudad preciosa a orillas del lago Nahuel Huapi, maravillosa!
A parte de recorrer sus calles, ver su iglesia, plaza, museos… Bariloche es un lugar para salir a caminar, y nuestro primer día, después de comer, fuimos al cerro Campanario. Es una cumbre no muy alta desde donde se pueden ver las vistas de todos los lagos que rodean la ciudad. Se puede subir en telesilla o a pie como nosotros…no se tarda mucho pero es una subida con bastante pendiente, así que hay que tenerlo en cuenta. Arriba hay una cafetería para poder tomar algo y también baños.
A la mañana siguiente nos fuimos a informarnos de las diferentes rutas que hay para escoger cuál hacer. Hay un montón… pero nos decidimos por una corta para por la tarde y otra de todo un día para nuestro
último día en Bariloche.
 
La ruta fue por las sendas del Parque Nacional Llao Llao, al que se llega en autobús hasta el hotel con el mismo nombre, y desde allí se hace un recorrido entre bosques, viendo lagos, playas…precioso y
es fácil de recorrer. Vimos la laguna escondida, el lago Nahuel Huapi, el lago Moreno, y entre lago y lago nos despistamos y nos perdimos por la montaña! Aparecimos en una playa, cuando se suponía que debíamos haber llegado de vuelta al hotel Llao Llao, pero afortunadamente una familia que estaba allí con sus hijos nos llevó en coche de vuelta a Bariloche sanos y salvos!
Al día siguiente madrugamos para hacer nuestra primera ruta de montaña, ya en serio. Zapatillas de trekking, gorras, mochilas y a la marcha!! Fuimos al cerro Catedral, desde donde se puede llegar al refugio Frey a 10 km. Mauro nos recomendó esta ruta y nos enseñó unas fotos de cuando él estuvo, y nos encantó!
ruta refugio Frey Bariloche
Fueron unas 3 horas y media de subida, con un último kilómetro bastante duro, pero merece la pena. Después de caminar entre bosque y con vistas al lago Gutiérrez se llega a un lago rodeado de cumbres…. ¡impresionante! Comimos, descansamos y nos pusimos en marcha, y la vuelta, al ser bajada se tarda un poco menos, alrededor de 3 horas.
 
El día 12 de enero partimos de Bariloche hacia Bolsón, un pueblecito encantador conocido por los argentinos para ir de acampada. Pero antes dimos una vuelta por el centro del pueblo, vimos su lago, entramos en la iglesia, vimos el ayuntamiento y probamos el chocolate en una de sus cafeterías, muy típico de esta zona. Intentamos ir al museo patagónico del pueblo pero cierra los lunes…una pena!
También tenemos que decirle muchas gracias a nuestro host Mauro, que tan amablemente nos acogió y cuidó durante nuestros días en Bariloche!
También os dejamos este vídeo que hemos hecho con mucho cariño!

Si te ha gustado puedes suscribirte o seguirnos en, facebooktwitter  e instagram  ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.