The Shard: el mirador más alto de Londres

La semana pasada estuvimos visitando a los amigos y familia de Ed en Inglaterra, y siempre que vamos intentamos hacer una parada en Londres para descubrir algo nuevo de esta maravillosa ciudad. Esta vez decidimos ver Londres desde las alturas, y qué mejor forma de hacerlo que subiendo al edificio más alto de la Unión Europea!?!

the shard london
The Shard desde London Bridge

Así es, The Shard, con sus 310 metros de altura es el edificio más alto de Reino Unido, de la Unión Europea y hasta noviembre de 2012 lo fue de Europa, hasta que se terminó la Torre Ciudad Mercurio de Moscú con 339 metros de altura. Tiene 72 plantas, repartidas entre oficinas, apartamentos residenciales, un hotel de lujo (Hotel Sagri-La), restaurantes, un centro comercial, spa…y lo interesante es que reservaron desde la planta 68 a la 72 para poder observar la ciudad, creando el mirador «The View». Este mirador ofrece unas vistas de 360º sobre la ciudad, a una altura de 244 metros, casi el doble que el London Eye! 

Debajo de The Shard

the shard reflejos
The Shard reflejado en otro edificio

Está situado en el distrito Southwark, entre el río Támesis y la City de Londres, y la parada de metro más cercana es «London Bridge Station», de las líneas Jubilee y Northern. Es muy fácil llegar hasta la entrada ya que desde casi todo su alrededor se puede ver su situeta por encima de los otros edificios de Londres. Tiene forma triangular y está totalmente recubierto de vidrio, haciéndolo muy elegante y que destaque entre el skyline de la ciudad.

Pero, ¿cuanto cuesta subir hasta su mirador y disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad? Pues hay diferentes precios, dependiendo de cómo y cuando se compre la entrada. Si se adquiere en el edificio el mismo día que se quiere subir cuesta 30,95 £, en cambio, la misma entrada comprada por internet con antelación cuesta 25,95£ . Y si además coincide que el día en que vas es lunes o martes durante la temporada de verano todavía sale más barato, 18,95£. Como se puede ver, hay una diferencia de 12 libras por planificar cuando se va a subir!! Os dejamos su web donde podéis comprar los tickets online: https://www.theviewfromtheshard.com/

También hacen descuentos para estudiantes, y tienen otro tipo de entradas como la «Champagne Experience» donde se incluye una copa de champagne para la visita o la «Day and night Experience», para subir dos veces en el mismo día y ver Londres de día y de noche, aunque son más carillas. Han pensado en todo…teniendo en cuenta que Londres no tiene fama de tener un gran clima, si el día que has reservado tu entrada no se ve nada a causa de la lluvia o niebla te dan la opción de volver gratuitamente en los siguientes 3 meses. 

Entrada a «The View» en el edificio Shard

Nosotros compramos la entrada general por internet (25,95 £) , un jueves, que incluye acceso a los miradores de las plantas 69 y 72, por tiempo ilimitado. Además hay wifi gratuito, sevicio de bebidas y snacks, baños, y unas pantallas que vas moviendo y apuntando a los edificios de los alrededores y te van dando información sobre cada lugar destacado de Londres. 

La planta 72 se supone que es una terraza, y lo venden como tal, aunque todo estaba cerrado, acristalado…no vimos lo que nosotros entendemos por terraza en ninguna parte! Se ve que al abrir el edificio al público sí tenía una zona abierta, pero lo cerraron. Lo que han hecho es cubrir el suelo con césped artificial y puedes reservar rincones para tomar un picnic en las alturas! También hay máquinas de realidad virtual, pero no entran en el precio de la entrada.

picnic the shard
Picnic en las alturas
realidad virtual the shard
Máquina realidad virtual

bar the shard

La verdad es que las vistas son espectaculares…muy cerca se puede ver el Tower Bridge, The Tower of London, el río Támesis.. y un poco más lejos Saint Paul’s Cathedral, el London Eye, Houses of Parliament… Una maravilla. Teniendo en cuenta que subir al London Eye cuesta casi lo mismo (23,45£) pero con un tiempo limitado, menos altura y unas colas enormes, subir al Shard es una muy buena opción. Nosotros subimos a las 16h y había poquísima gente, nada de cola…se estaba estupendamente!

Si te decides a visitar The Shard también te recomendamos que des una vuelta por la zona, para ver este barrio, y no te pierdas el Borough Market. Este mercado es uno de los más grandes y antiguos de Londres. Abren de lunes a sábado y está lleno de puestecitos de frutas, verduras, delicatessen… Además, por fuera también hay puestos de comida de todas las nacionalidades! Está considerado como uno de los mejores mercados de Londres para encontrar productos de calidad…así que si buscas algo especial para preparar una comida, ya sabes dónde ir ;-).

Seguiremos descubriendo más lugares fascinantes de Londres en el blog, si no te lo quieres perder suscríbete!! Además nos puedes seguir en en facebook, twitter, youtubeinstagram .

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.