Toronto entero y Niagara Falls

cataratas del niágara

¿Quien no ha soñado alguna vez con ir a las cataratas del Niagara? ¡¡Yo sí!! Era uno de esos lugares que quería visitar una vez en la vida, así que pusimos ¡rumbo a Canadá!

Aunque Ottawa es la capital de Canadá, Toronto es su ciudad más poblada, y también centro financiero del país. Está situada en la provincia de Ontario y su idioma mayoritario es el inglés. No hay que olvidar que también el francés es lengua oficial en Canadá, pero se habla sobre todo en la provincia de Québec.

Desde el avión ya pudimos apreciar unas bonitas vistas de la ciudad de Toronto, con su característica CN Tower y el Rogers Centre.

Vistas aereas toronto
Nuestra visita empezó con mal pie, ya que la compañía aérea nos perdió las maletas…pero sin dejar que esto nos amargara el viaje, nos fuimos a un H&M y nos compramos algo de ropa para aguantar hasta que nos llamaran para devolvernos el equipaje.
Nos fuimos al hotel donde pasamos las 2 noches que estuvimos en Toronto y avisamos de que recibirían una llamada de la aerolínea para traer la maletas. Solucionado este tema salimos a explorar la ciudad. Como buenos turistas no nos pudimos resistir a realizar un tour en un autobús anfibio, el «Harry Hippo».
harry hippo toronto
Por unos 38$ tienes bus y barco todo en uno! Fue muy divertido, además hay disponibilidad de audioguía en diferentes idiomas, entre ellos el castellano. Con este tour te haces una idea de la ciudad…desde dos perspectivas, desde la carretera y desde el agua. Esto es lo que vimos:
CN Tower:
cn tower toronto

La CN Tower o Torre Nacional de Canadá fue hasta 2010 la torre más alta del mundo con una altura de 553,3 metros. Actualmente está en cuarto puesto por detrás del Burj Khalifa, el Tokyo Sky Tree y la Torre de televisión de Cantón. Tiene un mirador al que se puede subir y ¿qué se puede ver desde este mirador? Pues….¡Toronto entero!

Royal Bank Plaza:

royal bank toronto

Este edificio es interesante por el juego de luz que tiene al reflejarse el sol en él. Cada cristal está recubierto por una capa de oro de 24 quilates. Utilizaron el oro para que actuase de aislante térmico…y cada ventana tuvo un coste de ¡70$! Vamos, ¡que es un edificio muy caro!

Old City Hall:

old city hall toronto

El antiguo edificio del ayuntamiento de Toronto actualmente es la sede de las cortes judiciales municipales. El nuevo ayuntamiento está situado en la zona financiera de la ciudad.

Aquí ¡¡entrando en el agua!! Dimos una vuelta por el Lago Ontario en nuestro Hippo.

Rogers Centre:

Es un estadio multiusos que junto con la CN Tower forman la imagen más característica de la ciudad. Se inauguró en 1989 y es el estadio de los Toronto Blue Jays, equipo de beisbol, y de los Toronto Argonauts, de football canadiense.
El segundo día fuimos a ver las cataratas del Niagara. En Toronto hay muchas empresas que se dedican a hacer tours para ver las cataratas y te llevan por otras zonas de la provincia de Ontario. Nosotros reservamos desde España, por internet, con la empresa Chariots of fire Ltd., que de todas las que vimos era de las más baratas. Nos recogieron en el centro de la ciudad y la primera parada fue el Skylon Tower. Es una torre en el pueblo de Niagara desde donde hay unas vistas increíbles de las cataratas.
Esta es la parte canadiense:

Y la parte estadounidense:

Skylon Tower:

skylon tower niagara falls
Aquí os dejo un vídeo, la cámara no es muy buena pero se aprecian las vistas y el sonido de las cataratas! También se puede ver el barquito «Maid of the Mist» al que más tarde subimos, que se acerca hasta la parte canadiense de las cataratas.

Del Skylon Tower nos dirigimos a las Niagara Falls, que, aunque son impresionantes no son las mejores cataratas que he visto. Me decepcionó mucho ver que el pueblo está tan cerca y que hay una carretera que pasa justo al lado.

niagara falls
maid of the mist

Lo más divertido fue ¡subir en el barco! Parece que vaya a ser engullido por las aguas, pero no…¡aguanta! Al comprar el ticket te dan un chubasquero…muy útil! Porque acabas literalmente empapado. Si quieres hacer fotos te aconsejo que lleves una cámara acuática o una funda, porque te mojas, ¡y mucho!

Las cataratas estadounidenses:

Las canadienses:

Desde aquí el ruido es ensordecedor y llega un momento en que no ves nada por la cantidad de agua que te salpica.
Como curiosidad, aquí os dejo este artículo de Fogonazos sobre locos que saltaron estas cataratas!
Después nos llevaron a ver un pueblo que está cerquita que se llama Niagara on the lake, considerado de los más bonitos de Canadá. Está lleno de jardines y flores…muy bonito.
Por último nos llevaron a unas bodegas para hacer una cata de vino. Canadá es el mayor productor de una variedad de vino que se llama Icewine o vino de hielo. Es un vino producido con una técnica que consiste en cosechar las uvas la primera helada. Cuando el grano se hiela, al expandirse el agua se rompe la piel y se pierde parte del agua, concentrándose más el azúcar. Se consiguen unos vinos muy dulces…¡ideales para acompañar el postre!
icewine niagara falls
Llegamos por la noche al hotel, y, afortunadamente, nuestras maletas también! Justo a tiempo porque la mañana siguiente cogimos un vuelo hacia… ¡Québec!
Si te ha gustado dale a +1, síguenos en blogger, facebook o twitter y no te pierdas nuestros próximos posts!!