Una semana en Río de Janeiro

Durante nuestra ruta por América tuvimos la gran suerte de poder pasar 9 días en Rio, en casa de unos grandes amigos: Gustavo y Michelle, y su hija Marina. Esto nos facilitó las cosas una barbaridad, ya que ellos nos pudieron aconsejar donde ir, como movernos qué comidas probar…y todo esto os lo queremos contar a vosotros!!

Una semana en Rio de Janeiro

Los dos primeros días los pasamos disfrutando del carnaval, visitando el sambódromo y en las calles bailando con los Blocos, orquestas callejeras donde la gente se agrupa y bailan! Fue el mejor carnaval de la historia!

Pero terminado el carnaval la ciudad volvió a la normalidad y nosotros a nuestro papel de exploradores, para descubrir la ciudad carioca!

Día 1: Monte Tijuca

El primer día fuimos con nuestros amigos al monte Tijuca, en medio de la ciudad se puede desconectar paseando por sus senderos, descubriendo cascadas, disfrutando de la naturaleza. En menos de una hora llegamos a una cascadita, donde nos pudimos refrescar!

Además de naturaleza en estado puro, donde crees estar en medio de la selva, en vez de en plena ciudad de Río, también nos encontramos fauna local, como esta ranita, coatíes y monitos.

Y para los más atrevidos, desde lo alto se puede saltar en parapente o ala delta si se quiere! Allí hay una empresa que se dedica a esto, tiene todos lo equipos y se puede saltar al vacío y tener unas vistas increíbles!!

Después de esta súper mañana nos fuimos a comer uno de los platos más tradicionales: la feijoada. Se trata de un potaje de judías con carne y embutido, acompañado de mandioca, arroz y rodajas de naranja! Rico rico!!

Día 2: Lapa, Catedral, Escaleras Selaron y barrio de Santa Teresa

Nuestro segundo día descubriendo la ciudad carioca fuimos al centro, y nuestra primera parada fueron los arcos de Lapa. Después seguimos hasta la catedral, muy diferente a cualquier iglesia que habíamos visto antes! También paseamos por el barrio de Santa Teresa, subiendo por las famosas escaleras Selaron.

Arcos de Lapa
Arcos de Lapa

 

Catedral de Rio
Catedral por dentro
Escalera Selaron
Vistas desde lo alto del barrio de Santa Teresa

Por la tarde fuimos a ver una obra de teatro en la Caixa Cultural, y después nos acercamos a merendar a un lugar clásico del centro, a la Confeitaria Colombo y probamos sus bolinhas de balhau y camarao.

Y todavía nos quedó tiempo para visitar algunas galerías de arte con obras de Kandinsky.

Día 3: Jardín Botánico, Ipanema y Pao de Açucar

El tercer día empezamos visitando el jardín botánico…una pasada, teniendo en cuenta el clima húmedo de la ciudad está lleno de palmeras y árboles tropicales, orquídeas…precioso!

Después fuimos a comer y tocó un poco de relax en una de las playas más conocidas de Río: Ipanema! Tengo que decir que no me gustó, no suelen gustarme las playas de ciudad por el ajetreo que hay en ellas de gente vendiendo cosas, comida, bebida…todo a gritos. Para mí playa es sinónimo de descanso, relax, y en Ipanema cuesta. Aún así pudimos disfrutar de un bonito atardecer!

Después, y justo antes de anochecer llegamos al famoso Pao de Açucar o Pan de Azúcar, la montañita tan característica de la ciudad. Al ser casi de noche no tuvimos que hacer cola, y subimos directos con el teleférico. La forma más fácil de llegar hasta allí es en taxi, ya que las paradas de metro quedan bastante lejos…comprobado! 😉

Estas son algunas fotos antes de oscurecer del todo:

Y estas ya de noche. El atardecer es un buen momento para subir y así poder ver la ciudad de día y de noche! El puntito blanco sobre la montañita que sobresale en el medio de la fotografía es el Corcovado!

 

Día 4: Prainha

El cuarto día quisimos preparar algo especial para Michelle, Gustavo y Marina, y como ellos vivieron en Valencia…les hicimos un intento de paella!! No fue como las de mi madre pero con los ingredientes que conseguimos tampoco quedó mal…¿qué os parece?

Después nuestros anfitriones nos llevaron a una playa a las afueras de la ciudad, más tranquila y relajada que Copacabana e Ipanema, se llama Prainha.

Día 5: Cristo Rey y fiesta en los Arcos de Lapa

Después del día anterior de relax volvimos al turisteo y nos fuimos a subir al lugar más famoso de Río, el Corcovado o Cristo Rey. La entrada la compramos online por adelantado, para no tener que hacer colas. Reservas un horario y así no hay que esperar. Hay dos opciones, se puede subir en furgoneta o en tren…nosotros nos decidimos por subir en tren, que aunque es más caro es lo clásico,  vas ascendiendo por la montaña a través de la vegetación…merece la pena.

Al llegar arriba estaba lleno de gente…hacerse fotos allí o disfrutar de la visita resulta complicado… Nosotros fuimos por la mañana, subimos sobre las 11.

Pero alguna fotito graciosa conseguimos!

Las vistas desde arriba la verdad es que son impresionantes… ¿qué opináis?

 

Por la tarde noche nos fuimos de nuevo hasta los Arcos de Lapa para unirnos a una fiesta, la fiesta de la purpurina!! Y allí que nos plantamos embadurnados de purpurina y probando los sacolés de diferentes sabores (polos de licores).

 

Día 6: Favela Santa Marta y Pedra do Arpoador

Otro de los lugares que no hay que dejarse de la ciudad son las favelas. Algunas de ellas están pacificadas, que significa que admiten turistas y que hay policía vigilando para que quien quiera pase a adentrarse a lo más profundo de Río. Nosotros, aconsejados por Michelle y Gustavo nos fuimos hasta la favela Santa Marta, y nos gustó mucho!

 

Vistas de la ciudad desde la favela Santa Marta

Además descubrimos que parte del videoclip de Michael Jackson «Save the World» fue grabado aquí! Una estatua del cantante lo recuerda.

Hay algunas tiendecitas de artesanía y artistas de la favela que venden sus obras. No pudimos evitar comprarnos una obra, que enrollamos en la mochila durante el resto del viaje y milagrosamente llegó a España sana y salva!!

Si se visita una favela hay que tener en cuenta que no es un lugar donde ponerse a explorar fuera de los límites… suele haber un camino marcado, donde la policía hace guardia y que es por donde os aconsejamos ir.

Por la tarde nos acercamos hasta el lugar que si buscas en Google «mejor atardecer en Río» sale este: la Pedra do Arpoador. Entre Ipanema y Copacabana hay unas rocas donde cada día se congregan cientos de personas para ver el atardecer…maravilloso! Por algo la llaman la cidade maravilhosa!!

Día 7: Rumbo a Bolivia

Nuestro último día en Río lo aprovechamos para descansar, y recopilar información de nuestro siguiente destino…Bolivia! Desde Río volamos hasta Cochabamba para seguir explorando tierras sudamericanas!

Y que no se nos olvide darles un gracias muy grande a nuestra familia brasileña!! Michelle, Gustavo y  Marina que nos trataron como nadie! Fue como pasar unas vacaciones dentro de las vacaciones! Obrigados!

Si te ha gustado puedes suscribirte o seguirnos en, facebooktwitter  e instagram  ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.