Zanzíbar: 10 mejores cosas que hacer en este paraíso

Cuando pensamos en un lugar paradisíaco siempre nos viene a mente una isla de arena blanca, aguas turquesas, poca gente…pues así es Zanzíbar!!! Un archipiélago de islas frente a las costas de Tanzania donde el turismo no está masificado y todavía se pueden disfrutar de interminables playas de arena blanca para ti solo!! Nosotros pasamos la última semana de nuestra luna de miel en Unguja, la isla principal, después de haber estado en Etiopía y de safari en Kenia! Si estáis pensando en descubrir un lugar diferente, exótico y alejados de la masificación no dudéis en ir a Zanzíbar!

playas zanzibar

Y…¿qué se puede hacer en Zanzíbar? Pues si sois como nosotros que no sabéis estar quietos cuando estáis de vacaciones, aquí os proponemos 10 cosas que hicimos y os recomendamos!

1. Pasear por Stone Town, Ciudad de Zanzíbar

Stown Town es el barrio antiguo de la Ciudad de Zanzíbar, capital de la isla. Desde el año 2000 sus laberínticas callejuelas llenas de tiendas de artesanía han sido declaradasl Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este barrio lo mejor es dejarse llevar, pasear por sus calles, ver su puerto, el mercado Darajani, la Catedral, el antiguo mercado de esclavos, la casa de las Maravillas, los jardines Forodhani… Un montón de lugares interesantes que descubrir. 

Stone Town Zanzibar

Nosotros para no perdernos nada contratamos un guía y nos llevó por todas las callejuelas contándonos historias y anécdotas….como por ejemplo…¿sabías que Freddie Mercury nació en Zanzíbar? Nosotros tampoco, pero en Stone Town puedes ver la casa donde vivió sus primeros años.

freddie mercury zanzibar

2. Visitar Prision Island

Esta pequeña isla conocida por los locales como Changuu Island está situada a 5,6 km de Stone Town y como su nombre indica, fue usada como prisión para los esclavos rebeldes en 1860. También se utilizó como centro de cuarentena para los casos de fiebre amarilla y sus fondos marinos se convirtieron en una mina de coral. La isla mide 800 metros de largo y 230 en su punto más ancho, así que se puede visitar fácilmente en unas horas. Entre sus atractivos podemos encontrar tortugas gigantes que fueron importadas de las Seychelles a finales del siglo XIX y sus playas donde poder hacer snorkel para descubrir su fondo marino ¡con arrecifes de coral!

La excursión se puede contratar directamente en el puerto de Stone Town, siempre hay gente ofreciendo actividades a los turistas.

prision island zanzibar

3. Ver un atardecer desde el puerto de Stone Town

Después de visitar Stone Town no puede faltar acercarse al puerto y ver un atardecer de esos que quitan el hipo. Además de disfrutar de cómo poco a poco el sol se va poniendo se puede ver a los adolescentes haciendo demostraciones de saltos al agua, o de sus puestos de comida que se van poniendo para degustar platos típicos de la zona.

puerto stone town

4. Cenar en los puestos de los jardines Forodhani

Si has visto el atardecer desde el puerto de Stone Town puedes aprovechar para darte un atracón en los puestecitos de comida que se colocan en los jardines Forodhani, con delicias de marisco y pescado fresco de la zona. Cenar aquí es toda una experiencia culinaria que ¡no hay que dejar de probar!

jardines forodhani

5. Hacer submarinismo en Zanzíbar

Ya sabéis que nos encanta el buceo, que allá donde vamos si tiene mar nos zambullimos para ver qué hay debajo…pues en Zanzíbar no íbamos a ser menos e hicimos una inmersión desde las playas de Paje. Por primera vez pudimos ver caballitos de mar!! Totalmente recomendable si os gusta el buceo. 

buceo zanzibar

6. Comer en el restaurante The Rock

The Rock es un restaurantes súper famoso en la isla, y no por su comida aunque también está muy buena. Es una atracción por su situación, en la misma playa ¡¡sobre una roca!! Cuando la marea baja el restaurante está rodeado de arena, pero cuando sube parece una mini isla! Es un lugar carísimo a nuestro parecer, el plato más barato cuesta 19$ pero merece la pena por el lugar único en el que se encuentra.

The Rock zanzibar

7. Disfrutar de las playas

Bueno, y si por algo es famoso Zanzíbar es por sus playas, así que no puedes perderte algunas como en el este de la isla Jambiani en Paje, Bwenjuu o Pongwe, con unos colores turquesa intenso, o las de Nungwi y Kendua al norte. Aunque si quieres estar más tranquilo siempre puedes perderte por alguna de sus playas por la zona de Matemwe, nosotros nos quedamos en un hotel en esta zona y no había casi nadie.

paje zanzibar

8. Visitar zonas menos turísticas

En la zona en que nos quedamos (Matemwe) estábamos cerca de las casa de la gente local, así que una mañana con la marea baja salimos a pasear por la playa y nos encontramos a las mujeres metiéndose en el agua para pescar y a un grupo de hombres que habían cogido un pulpo. Nos miraban con curiosidad, incluso enseñándonos la pesca con orgullo! Vimos a los niños jugando por la playa, las madres organizando el pescado recién pescado…el día a día de la isla que nos gustó mucho descubrir.

9. Maravillarse con la artesanía de Zanzíbar

Algo que nos sorprendió mucho en Stone Town fueron sus puertas, todas de madera talladas con mil y un motivo. En vuestra ruta por este barrio no dejéis de fijaros!! Pero además también realizan capazos y cestos de mimbre o marcos de madera…nosotros compramos uno para una mañana salir a la playa y hacernos unas fotos inolvidables.

puertas zanzibar

artesanía zanzíbar

10. Hacerse un photoshoot en sus playas idílicas

Con nuestro marco recién comprado a la mañana siguiente nos pusimos nuestros trajes de boda… sí, sí, nos los llevamos al viaje!! Como el traje de Ed no era el tradicional traje de chaqueta americana, sino que ocupaba poco y el mio de novia también, era de gasa, que no ocupaba nada, nos los llevamos en la maleta. Y aunque imaginábamos hacernos fotos bonitas, nunca pensamos que quedarían así…¿qué os parecen? Con un trípode, temporizador y el marco que compramos en Stone Town….voilà!!

En vuestra luna de miel si tenéis espacio llevaros vuestros trajes…porque podréis haceros unas fotos inolvidables!! Nosotros también los sacamos en el safari, bajo una acacia.

Estas son todas las cosas que visitamos y vimos nosotros…se nos quedaron cosas por hacer, pero que nos parecieron menos interesantes y no queríamos llenar la última semana del viaje con muchas cosas, íbamos en plan tranquilo. Os las nombramos y ya vosotros valoráis: nadar con delfines en mar abierto, una excursión para descubrir las especias típicas de la isla, el tour safari azul para hacer snorkel o el recorrido por el parque Jozani.

4 comentarios

  1. […] por Zanzíbar, la isla situada junto al continente africano perteneciente a Tanzania. De la mano de Explorando sin rumbo fijo, descubrimos los encantos que tiene este […]

  2. […] Zanzíbar , la isla situada junto al continente africano perteneciente a Tanzania . De la mano de Explorando sin rumbo fijo , descubrimos los encantos que tiene este […]

  3. […] Zanzibar, the island located next to the African continent belonging to Tanzania. From the hand of Exploring aimlessly, we discovered the charms that this paradise […]

  4. […] Zanzíbar: 10 mejores cosas que hacer en este paraíso | Explorando Sin Rumbo Fijo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.