Desde que hemos vuelto a nuestro pequeño paraíso no dejamos de descubrir rincones nuevos, maravillosos… Este fin de semana nos fuimos hasta la cala del Francés, y tenemos que reconocer que no habíamos estado nunca!!
Llegar hasta esta preciosa cala no es difícil, pero si no se sabe cómo acceder puede que no encuentre su entrada! Eso nos pasó a nosotros, hasta que una amiga me lo explicó, y es bien fácil. Así que ahora nosotros os lo explicamos a vosotros!!
Está situada entre Cala Blanca y el cabo de San Martín, y tiene dos accesos a pie:
Si se va a Cala Blanca, se puede llegar hasta la segunda caleta y desde allí, bordear la costa para llegar a la Cala del Francés. Esta forma puede ser bastante incómoda, ya que vas todo el rato andando por piedras grandes, y si hay oleaje te puedes mojar o resbalar, al ir justo al lado del mar.
El otro acceso es por el que fuimos nosotros y es acceder desde arriba de la montaña, pero tranquilos, no hay que hacer escalada! Si se va por el camino Calablanca, (por detrás del Xabia International College), un poco después del mirador de les caletes, donde se puede dejar el coche, hay una valla con cañizo y una puerta de metal. Bueno, esta puerta siempre está abierta, ya que la playa es pública y aunque la familia dueña del terreno puso esta puerta, el acceso es para todos.
Una vez se pasa la puerta se va hacia la izquierda y enseguida hacia la derecha junto al muro de piedras, aquí ya se ve la senda que baja hasta el nivel del mar. No es complicado, está bien cuidado y con sombra, por toda la vegetación que hay por el camino. Aunque la subida sí es un poco más durilla…
Al llegar a la cala nos encontramos con unas aguas turquesas cristalinas! Es una preciosidad…además se tienen unas vistas increíbles de la bahía de Xàbia, viendo Cala Blanca, el Montgó y el cabo de San Antonio.
Es toda de piedras rodadas blancas, así que para estar cómodos mejor llevarse unas sillas o hamacas y para entrar en el agua unas cangrejeras o sandalias. Hacer snorkel en esta cala es casi obligatorio, ya que las aguas son tan claras que hay una visibilidad estupenda!
En verano, aunque está más concurrida que en junio o septiembre, no lo está tanto como otras playas de Xàbia, ya que su acceso es más engorroso. Suele haber una gran concentración de barcos que fondean frente a la cala y acceden a nado.
Para ver el acceso con más detalle os hemos preparado este vídeo 😉
Esperamos que a partir de ahora disfrutéis mucho de esta cala! Ya nos diréis qué os parece 😉
Si te ha gustado no olvides compartir!!
Gracias, pregunté a gente de la zona, no se si me daban largas o no querían decirme por donde era, ahora por fin podré estar en esta tranquila cala,
A veces ni la gente de Xàbia sabe acceder… esperamos que lo disfrutes!! Saludos viajeros!
[…] coordenadas 38.760515, 0.211585, y para llegar a ella hay dos opciones, tal y como nos dicen desde explorandosinrumbofijo.com (leyendo su artículo lo […]