Santiago de Chile y alrededores

Después de casi un mes por Argentina cruzamos a un nuevo país, Chile! Dejamos la patagonia argentina, y desde Ushuaia fuimos a Punta Arenas para volar hasta Santiago de Chile, donde Matt, un amigo de Ed, nos estaba esperando! Pasamos 4 noches descansando y recuperando fuerzas para seguir nuestra ruta, pero como ya sabréis, no nos podemos estar quietos y aunque quisimos descansar lo máximo también salimos a descubrir algunos lugares de Santiago y sus alrededores!

Valparaíso

Nuestro primer contacto con la capital chilena fue en el barrio de Bellavista, un barrio de moda para salir, tomar unas copas y pasar la noche de marcha! Allí fuimos a cenar y probamos el tradicional pastel de choclos y las humitas, ambos usando como ingrediente principal el maíz.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pastel_de_choclo

Al día siguiente Matt nos llevó a hacer un trekking a las afueras de la ciudad, para disfrutar de un poco de aire fresco y  naturaleza. Desde allí pudimos apreciar el relieve de la ciudad, que está a los pies de los Andes. Esta situación privilegiada también de vez en cuando perjudica, ya que en algunas ocasiones las montañas no dejan pasar la polución ni las nubes, quedando un nubarrón marrón sobre la ciudad…

Pero la falta de vistas bonitas de la ciudad y el calor sufrido en nuestra caminata por la montaña se vio compensado al llegar a esta pequeña cascada, donde nos refrescamos para volver a casa.

Al día siguiente alquilamos un coche y nos dirigimos a una de las ciudades más famosas de Chile, Valparaíso! Teníamos muchas ganas de visitarla y no nos decepcionó. Es una ciudad portuaria que durante el siglo XIX tuvo su mayor auge, pero que con la construcción del canal de Panamá su tráfico marítimo empezó a decaer, empezando un declive de la ciudad que se puede ver. Pero ese decaimiento le da un aire bohemio a la ciudad, llena de rincones que enamoran!

La ciudad se encuentra en una colina junto al mar, por tanto las cuestas y escaleras forman parte de su día a día! También hay unos elevadores que te suben y bajan por la ciudad! Por estas características únicas y toda su historia fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

Después de un paseo por la ciudad degustamos algunos platos chilenos no tan tradicionales pero que nos parecieron de lo mejor…con unas bonitas vistas de la ciudad!

Langostinos con risotto de quinoa


Con el estomago llego seguimos nuestra visita por la ciudad haciendo un tour grafitero, ya que hay un montón de murales por sus calles!

Aprovechando el día al máximo desde Valparaíso nos dirigimos a Viña del mar,  a tan solo 8 km. Allí fuimos a ver el Pacífico, que para mí fue la primera vez!! Aunque tengo que decir que de pacífico nada…unas olas bien grandes!

Nuestro último día en Santiago nos fuimos a visitar el cerro San Cristóbal, desde donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad. Para subir hasta la escultura que se encuentra sobre el cerro se puede hacer andando o en funicular, así que nos decidimos por subir a pie y hacer la bajada en funicular, ya que se nos hizo tarde.

Sobre el cerro San Cristóbal se encuentra el santuario de la Inmaculada Concepción con una escultura de la Virgen María en lo alto, que es visible desde gran parte de la ciudad de Santiago.

Al día siguiente partimos en el «autobús de la muerte» hacia San Pedro de Atacama…. 25 horas sobre el bus para llegar a uno de los lugares más secos del planeta!

Si te ha gustado sigue nuestra ruta en el blog, facebooktwitter  e instagram  ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.