Aquí os dejamos una lista con 10 + 1 actividades o lugares que nos han encantado, fascinado o entusiasmado!
1. JUEGO DE ESCAPE EN VIVO
Otra opción que hacer en Valencia que nos parece interesante es hacer un recorrido por el barrio del Carmen para ver los numerosos murales y graffittis que son verdaderas obras de arte. Nos gustó especialmente la ahora conocida como calle de colores, que es la calle Moret , donde ya os explicamos que es una galería de obras de arte al aire libre!! También la calle Na Jordana cuenta con numerosos graffitis bien bonitos!
Paseando por el Carmen |
3. LA CAPILLA SIXTINA VALENCIANA
También hace poco nos enteramos de que se había finalizado la restauración de la iglesia de San Nicolás y que ahora es conocida como la «capilla sixtina valenciana». Así que fuimos y efectivamente…una maravilla. Si se visita fuero del horario de misa se puede dar toda la vuelta, hacer fotografías…es realmente espectacular cada detalle del techo, de las columnas…También se pueden concertar visitas guiadas en su web.
4. JARDINES DE MONFORTE
Para escapar del caos de la ciudad, sin salir de ella también se puede disfrutar de los parques que tiene la ciudad. El más conocido es el antiguo cauce del río Turia, pero hay más! Los Viveros son un parque precioso con estatuas, fuentes y mucha flora. También en Alfahuir hay un parque muy bonito, que aunque más pequeño es el preferido de Ed. Pero los que no conocía y me parecen una preciosidad son los Jardines de Monforte. Situados en la Plaza de la Legión Española, son unos jardines cuidados al milímetro, con 33 estatuas de mármol y estanques fueron declarados en 1941 «Jardines Artísticos Nacionales».
5. RUTA EN BICI HASTA LA ALBUFERA
Valencia es una ciudad ideal para hacer rutas en bici, ya que es llana…y una de las más bonitas es la que os proponemos! Salir desde la ciudad de las Artes y las Ciencias para llegar al parque natural de la Albufera. Son unos cuantos kilómetros, pero vas pasando por pueblos, la playa del Saler, el lago…y se hace muy entretenido! Ideal para un domingo…con un picnic o una paellita en el Palmar 😉 Para más info en este post.
6. SUBIR A LA TORRE DE SANTA CATALINA
Cuando se visita el centro de Valencia toooodo el mundo sube al Miguelete (torre de la catedral), o a las Torres de Serrans…pero hace poco fuimos hasta la iglesia de Santa Catalina y…sorpresa! También tiene una torre, de estilo gótico, a la que se puede subir y ver las vistas de la ciudad y el Miguelete!! Esta iglesia está al final de la calle La Paz, y, aunque su horario de visita es sólo de mañanas… merece la pena ir un sábado para ver las vistas! Se ve el Micalet, las torres de Quart, la plaza Redonda…y ya que se está ahí se puede aprovechar para tomarse una «orxata i fartons» en la conocida horchatería con el mismo nombre!
7. DE BARES EN BENIMACLET
El año pasado nos quisimos apuntar a clases de baile, y después de buscar, comparar y ver nuestras limitaciones como bailarines nos decidimos por bailar Swing o también conocido como Lindy Hop. Este baile está muy de moda en Valencia y hay varias escuelas donde se puede aprender (Nosotros fuimos a Black Bottom). La música es muy divertida y el baile en sí también, y no es demasiado complicado…¡hasta conseguimos hacer algún bailecito! También se organizan quedadas por la ciudad, como en Alameda, el mercado de Colón o la ciudad de las Artes y las Ciencias, que ellos llaman «clandestinos». La gente se va uniendo y todos a bailar en medio de los curiosos que se acercan a ver qué pasa!!
Muy cerquita de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la plaza de Monteoliveti está el Museo Fallero, donde a través de sus salas se puede ver la evolución de los ninots de las fallas, ya que en él se guardan todos los muñecos indultados de la quema a lo largo de la historia de esta popular fiesta valenciana. También es una forma de entender y aproximarse a la cultura fallera que realmente recomendamos!
Y de regalo os proponemos una cosita más 😉
11. VENECIA EN VALENCIA!
No, no estamos en Venecia, aunque para ser correctos, tampoco en Valencia! Se trata de Port Saplaya, un barrio residencial de Alboraya, pero que está muy muy cerquita de Valencia, y al que se puede llegar en apenas 20 minutos! Estar allí es como pasear por los canales de Venecia, y se puede disfrutar de la playa, sin tanta gente como en las playas de Valencia. Además, tienen una zona habilitada para perros, en la que nuestra pequeña Anakena disfrutó como nadie!
Valencia es una ciudad preciosa y con mucho, mucho por hacer y ver 😀