Después de visitar la caótica Bangkok y recorrer el norte de Tailandia sin parar, cogimos un vuelo hasta Krabi y pusimos rumbo a Koh Phangan, uno de esos lugares que no se olvida fácilmente…
Descubrimos esta isla, que está situada al sur del país, en el golfo de Tailandia. Allí se encuentran otras islas también muy conocidas, como Koh Tao o Koh Samui. Nosotros nos decidimos por Koh Phangan porque un amigo nuestro vive allí, así que teníamos que ir sí o sí!! La verdad es que fue genial descubrir la isla con alguien que la conoce bien…así que ahora os descubrimos las 10 mejores cosas que hacer en esta isla paradisíaca!!
1. Recorrer la isla en moto
La forma más fácil de recorrer Koh Phangan es alquilando una moto. Junto al muelle hay varias empresas de alquiler, y te da una gran libertad para ir donde quieras! Pero hay que tener en cuenta que se conduce por la izquierda! Además, las normas de circulación no se cumplen a rajatabla, la gente va sin casco, 3 o 4 personas en una moto… hay que conducir con bastante precaución.
2. Disfrutar de sus playas
No hay nada como relajarse en sus playas de arena blanca…bajo las palmeras…una gozada! Nos gustó especialmente la playa Mea Haad Beach, con una lengua de tierra que separa dos playas, una preciosidad!
3. Ver los atardeceres junto al mar
De lo más bonito fue disfrutar de la puesta de sol a pie de playa, tumbados en la arena viendo como los últimos rayos de sol desaparecen bajo el mar…
4. Salir de fiesta
Cada semana se organiza una fiesta con la excusa de las fases de la luna… la más conocida y que atrae a más gente es la Full Moon Party. Nosotros no llegamos para la luna llena, y nos encontramos con la Half Moon Party, y también está la Black Moon Party cuando hay luna nueva.. así que por A o por B allí hay fiesta asegurada!
5. Hacer snorkel
Las playas de Tailandia están llenas de vida, corales y peces están en la orilla, que a penas nadando 20 metros puedes encontrar peces de lo más variado! Así que no olvides llevar unas gafas de bucear y tubo!!
6. Dormir en una cabaña en la playa
En Koh Phangan hay alojamientos de lo más variados: resorts, hoteles de lujo, hostales… pero lo mejor es quedarse en una cabaña en la playa, y poder disfrutar de los atardeceres tumbado en una hamaca!
7. Aprender a hacer Yoga
Si lo que buscas es unos días de relax, también se está extendiendo la práctica del yoga en la playa, como alternativa a las fiestas. Hay diversas escuelas de yoga que enseñan a todo tipo de gente (con o sin experiencia). Una de las más conocidas es Agama Yoga, si te apetece probarlo la primera sesión es gratuita 😉
8. Bucear o hacer un bautismo de buceo
Aunque el lugar más conocido para hacer cursos de buceo es Koh Tao, también en Koh Phangan hay escuelas y lugares donde disfrutar de increíbles fondos marinos!! Si se tiene suerte incluso se pueden ver tiburones ballena!! Yo hice una salida con doble inmersión, y fue espectacular! Peces globo, anémonas, corales, peces loro…de todo!
Bautizo de buceo |
Volviendo de la inmersión: Sailrock |
9. Visitar Thongsala y su Pantip Food Market
Thongsala es el pueblo principal de la isla, donde se encuentran la mayoría de servicios de tiendas, restaurantes y conexiones de transporte. Además, también tiene numerosos mercados donde a muy buen precio podemos probar la gastronomía típica de la isla o tomarnos un zumo recién exprimido por 30 Bahts!!
Planchas de pescado secándose al sol |
10. Disfrutar del monzón
Parece complicado, y solemos pensar que la lluvia estropeará nuestras vacaciones, pero el monzón es un tipo de lluvia que en cuestión de unos minutos descarga mucha agua, y en 20 minutos ha vuelto a salir el sol. Esto nos da paisajes con el arco iris, que si antes ya eran bonitos…se queda una con la boca abierta!!
Muy chulo!
Nosotros iremos a Koh Phangan en breve y el post nos ha servido de inspiración.
Gracias y besos.
Gracias a vosotros por leernos! Me alegro de que os gustara, y espero que disfrutéis mucho! Ah! Cuidado con el sol…mucha cremita!! 😉 Saludos viajeros!