Tailandia es un país increíble, vibrante, lleno de diversidad, en el que se puede disfrutar desde la fiesta más loca como la Full Moon party hasta relajarse en una playa de arena blanca o con un paseo por una de sus selvas. Nosotros pasamos 20 días en los que recorrimos el país y sin duda alguna, quedamos prendados de su cultura, paisajes y gastronomía!
DÍA 1
DÍA 2
Por la noche volvimos a visitar Khao San Road y probamos otros tipos de cerveza thai como la Tiger.
Al día siguiente, día 3 de nuestra ruta, nos fuimos a Chiang Mai, en el norte de Tailandia, en autobús. Pasamos allí 6 días y volvimos a Bangkok, antes de irnos al sur. Así, nuestro tercer día en Bangkok realmente fue el noveno del viaje. De estas zonas de Tailandia ya os hablaré en otros posts ;-).
DIA 3
Después de 9 días de viaje empezamos a echar de menos la comida occidental, y aunque la gastronomía tailandesa me apasionó, hicimos un paréntesis y nos fuimos al Hard Rock café de Bangkok. Y sí, nos comimos unas hamburguesas espectaculares!!
Por la tarde, con un tiempo donde el monzón amenazaba con hacer su presencia nos fuimos a la zona comercial de Bangkok (Siam Center), llena de tiendas y centros comerciales. Concretamente acabamos en el Siam Paragon, un centro comercial donde se pueden encontrar las mejores marcas de mirar y no tocar, hasta tiendecitas tipo mercadillo asequibles y con cosas muy monas. Una de las cosas que me encanta de los países asiáticos es la gran cantidad de objetos de papelería que tienen…fundas, sellos, bolígrafos, libretas…gran variedad y muy bonito. Fuimos fichando las tiendas que nos gustaban para el último día ir a comprar regalitos!
Al salir del centro comercial y andar por sus calles nos encontramos con un show, donde adolescentes disfrazados estaban bailando, haciendo coreografías para salir en una pantalla gigante, «The Shaker Screen». Desconocemos si tenía alguna otra finalidad o era algún tipo de concurso, grabación de videoclip pero fue muy divertido ver a toda esa juventud divirtiéndose de esta forma tan sana!
El siguiente día volvimos a salir de Bangkok y nos fuimos a visitar Ayuttaya, antigua capital del reino de Siam. A la vuelta pasamos nuestro cuarto día en Bangkok.
DIA 4
Nuestro cuarto y último día de visita por esta capital fue para ir al barrio chino o China Town. En esta zona se encuentra uno de los mercadillos más grandes que he visto en mi vida! Calles y más calles llenas de puestecitos de ropa, cosas de cocina, juguetes, papelería, comida… estuvimos toooooda una mañana andando por sus calles y aprovechamos para comer en uno de sus restaurantes.
Por la tarde nos atrevimos a perdernos en el centro comercial BMK, uno de los más grandes de Asia. En sus 7 plantas tiene más de 2.000 tiendas y 150 restaurantes. Pero este centro comercial no es famoso por su tamaño, sino porque es el sitio donde los turistas van a comprar falsificaciones. Zapatos, bolsos, ropa, tecnología…de todo se puede encontrar en este centro comercial.
Por la noche poco pudimos hacer…el monzón volvió con fuerza y nos pilló en medio de la calle!! Así que corriendo al hotel entre rios de agua por las calles! Agosto es época de monzón así que más de un día tuvimos que adaptar nuestros planes por estas lluvias. Aún así, si no recuerdo mal fueron en total 5 días, bueno, más bien momentos de lluvia. Porque si algo bueno tiene el monzón es que llueve mucho pero sólo durante un momento…una hora, quizás dos…pero en nuestro viaje nunca llovió más de una tarde seguida.
De aquí, el día 12 de nuestro viaje volamos a Krabi, en el sur para disfrutar de las playas tan maravillosas que tiene Tailandia. Visitamos Krabi, Koh Phangan, Phuket, Koh phi phi, Koh Samui y Tonsai durante 8 días, para pasar nuestro último día en Tailadia de nuevo en Bangkok, desde donde salía nuestro avión de vuelta a España.
DIA 5
Este quinto día en la capital, realmente sólo una mañana, fue para realizar las últimas compras para llevar regalos a la familia o recuerdos de este país que nos enamoró! Ropa, libretas, sellos, fundas, libros de cocina fueron algunas de nuestras compras. Aquí termino nuestro viaje y aventura…aunque siempre lo recordaré como uno de los mejores! Disfruté muchísimo del país, de su diferente cultura, explorando lugares nuevos, descubriendo nuevos sabores, y sobre todo de la compañía del Thai Team (Pupe, Deivid y Sonies) con los que me reí como nunca!
Si te ha gustado y te ha servido de ayuda dale a +1, también puedes suscribirte al blog o seguirnos en facebook, twitter e instagram ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!
Deja una respuesta