Desde Argentina, después de ver las cataratas de Iguazú desde ese lado de la frontera, cruzamos a Brasil, hasta Fos do Iguaçu…Y pasamos uno de los días más románticos del viaje! Coincidió con San Valentín cuando llegamos a Fos, y decidimos celebrarlo de una manera especial…así que dejamos de lado nuestro presupuesto y…nos fuimos a volar!!
Para cruzar la frontera entre Puerto Iguazú y Fos do Iguaçu sólo hay que coger un bus en la estación de autobuses y decirle al conductor que te deje en la frontera para hacer los trámites. Si se va sólo a pasar el día a la parte brasileña de las cataratas no es necesario detenerse en la frontera a sellar el pasaporte, pero si se piensa estar en Brasil por más tiempo entonces sí.
Al igual que en Puerto Iguazú, nos buscamos un hostal cerca de la estación de autobuses, y desde allí cogimos el siguiente bus hacia el helipuerto de la compañía Helisul , que está antes de llegar a la entrada a las cataratas. Por tanto, no hay que pagar entrada al parque si sólo se quiere realizar el vuelo en helicóptero.
Para que salga más «económico» merece la pena ir directos al helipuerto en bus, porque si se contrata el vuelo a través de alguna agencia siempre te cobran comisión. El vuelo cuesta 100€ por persona, y tiene una duración de unos 15 minutos. No es mucho tiempo, pero más que suficiente para admirar las cataratas desde esta perspectiva, y si es la primera vez que subes en helicóptero también te alegras de que no dure más! Yo acabé un poco mareadilla!
Aunque parezca mucho dinero, realmente otros vuelos panorámicos en otros lugares como en Río de Janeiro o Nueva York te puede costar muchísimo más caro… Y viendo estas fotos…creo que bien mereció cada euro invertido!
La propia empresa te saca fotos y un vídeo, pero comprarlo es bastante caro, así que nosotros nos quedamos con las fotos y vídeos que hicimos nosotros mismos! Fue una experiencia alucinante y que realmente recomendamos… si tenéis la oportunidad: no lo dudéis!!
Al salir del helipuerto, fuimos al Parque de las Aves que está justo enfrente, y también nos encantó! Papagayos, tucanes, flamencos, serpientes…vimos de todo!
Al día siguiente abandonamos Fos do Iguaçu y tomamos un vuelo hasta Río de Janeiro!! Allí nos esperaban nuestros amigos Michelle, Gustavo y Marina…y también los carnavales más famosos del mundo!
Si te ha gustado puedes seguirnos en el blog, facebook, twitter e instagram ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!
Realmente vale la pena pagar ese importe para poder disponer de esas vistas privilegiadas. Un saludo.
Es lo que pensamos nosotros… y fue brutal! 🙂 Saludos viajeros!!
Me encantaria ir alli!! a pie o volando pero quiero verlas 🙂
Saludos pareja!
http://www.travelera.es
Instagram @travelera.es
Si tienes la oportunidad…no lo dudes!! Como dices, a pie o volando merece la pena! Saludos viajeros! PD: Ya te tenemos fichada en instagram 😉