Antes de irnos de viaje hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta! El otro día ya os hablamos de la documentación más importante para llevarnos en los viajes, hoy os vamos a hablar de otros preparativos que nosotros estamos teniendo en cuenta.
En caso de tener una hipoteca, tendremos que tener en cuenta ahorrar suficiente dinero como para poder continuar pagando la hipoteca y al mismo tiempo irnos de viaje! Otra opción sería alquilar la casa…pero eso ya depende de cada persona.
Si se tienen asuntos pendientes, temas legales, de trabajo o referentes a la casa podemos necesitar que alguien en nuestra ausencia tenga que firmar algún documento, o solucionarnos alguna gestión. La forma de que legalmente lo pueda hacer es dejando poderes notariales a esa persona. Es un trámite que en cualquier notaría nos pueden hacer y que nos puede solucionar muchos problemas.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es si nuestro viaje abarca el período de presentación de la declaración de la renta. Una opción es dejar a alguien como hemos dicho, con poderes notariales para que nos la haga, o también si, como en mi caso, es una declaración simple y no hay ningún cambio respecto al año anterior, cuando nos envíen el borrador confirmarlo por internet. Para esto hay que tener en cuenta tener la última declaración de la renta en la nube o en nuestro correo electrónico para poder consultar un número de una casilla que nos pedirán para acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
Estas son algunas de las cosas que hemos tenido en cuenta hasta ahora! Si se nos ocurre algo más os lo iremos contando!! Y si a vosotros se os ocurre algo que debemos tener en cuenta para nuestro viaje no dudéis en escribirnos a explorandosinrumbofijo@gmail.com!!
Si te ha gustado, dale a +1, también puedes suscribirte al blog o seguirnos en facebook, twitter e instagram ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!
Deja una respuesta