Primeros días en Buenos Aires

 
Ayer dejamos la ciudad de Buenos Aires para dirigirnos a Puerto Madryn, donde pasaremos los siguientes 3 días. Pero nos llevamos muchos recuerdos de la capital argentina…monumentos, calles, murales, comida…y sobre todo su gente!
Nuestra llegada fue sencilla, el avión desde Valencia hizo escala en Roma, y después directo a Buenos Aires, Ezeima. En el aeropuerto hay diferentes formas de llegar al centro de la ciudad, taxi, autobuses de línea (colectivos) o con los autobuses TiendaLeón, son un poco más caros que los colectivos, pero van directos al centro y son más baratos que un taxi. Nosotros fuimos con ellos y en poco más de 40 minutos llegamos a su estación en Puerto Madero. Muy cerca, 5 minutos andanto se encuentra la Terminal Retiro, desde la que se puede coger el metro (subte), tren o autobús.
 
En subte llegamos hasta el barrio de Belgrano, donde nos quedamos nuestras 4 primeras noches en Argentina. Contamos con la hospitalidad de Patricio, nuestro host de couchsurfing que nos alojó y ayudó en todo lo posible…fue un placer conocerlo y compartir el inicio de nuestra aventura con él. Después de una reparadora ducha salimos a descubrir qué nos podía ofrecer BA. Esa tarde la pasamos en el barrio de Palermo, rodeado de bosques, jardines y donde también se encuentra el planetario.

 

Para moverse por BA hay que conseguir una tarjeta “sube”, donde se carga dinero y así puedes moverte en bus o metro de forma fácil y muy barata. Se puede comprar en quioscos y otros puntos autorizados, por 15 pesos argentinos.
 
El día 31 de diciembre amaneció con lluvia y viento, así que decidimos esperar un poco a ver si paraba pero al ver que no pasamos al plan B, salir con paraguas y chubasquero! No podíamos quedarnos encerrados en casa con tantas cosas por ver y descubrir!! Nos fuimos a ver el puente de la mujer, del arquitecto español Santiago Calatrava, y dar un paseo por el Paseo de la Historieta, en el barrio de San Telmo y que se pueden ver esculturas, dibujos ¡incluso en los semáforos!

 

Después hicimos nuestro primer intento para ir al Museo Histórico Nacional, pero el día 31 en Argentina es festivo, así que nos lo encontramos cerrado. El día empezó a mejorar así que pusimos rumbo a otro barrio, La Boca, donde se encuentra el estadio de fútbol con el mismo nombre. Este es uno de los barrios más pobres de la zona céntrica, aunque irónicamente en él se encuentra la calle más famosa de todo Buenos Aires: Caminito. Una calle creada para el turista donde se pueden encontrar souvenirs de todo tipo, pinturas, restaurantes de comida tradicional, gente bailando tango… Todas las tiendas y casas están pintadas de colores y con carteles muy llamativos. Llama la atención la cantidad de policía que encontramos en los alrededores de esta calle. No representa en sí lo que es la ciudad de Buenos Aires, pero es un lugar bonito y que sin duda hay que visitar si se pasa por la ciudad. Nosotros no nos pudimos resistir a hacernos una foto y comer un bocadillo de bondiola!!

   
Por la tarde volvimos a casa de Patricio para prepararnos para la noche de fin de año. El plan, más argentino imposible…salir a las afueras a casa de un amigo para cenar asado!! Pasamos la noche rodeados de los amigos de Patricio, muy agradables y atentos con nosotros. El asado estuvo delicioso: matambre a la pizza, lomo, chorizo, salchichas…todo buenísimo!! Por supuesto nosotros tomamos nuestras uvas..jejeje. Tradición que les sorprendió pero que más tarde descubrimos que hay gente en Buenos Aires que también lo hace, aunque es algo minoritario.

Después de la cena tomamos unas copas, charlamos y llegó el momento de volver a casa…complicado en fin de año!! Un amigo de Patricio nos acercó hasta la avenida que rodea el centro de la ciudad…pero Buenos Aires es enorme, así que todavía tuvimos que andar, subir a un colectivo, andar otra vez y llegamos a las 6,30 de la mañana, viendo amanecer!

 
El día 1 de enero nos pasamos la mañana de relax, durmiendo y descansando… pero por la tarde salimos a seguir conociendo la ciudad, aunque ésta no se dejó! Fuimos al barrio Recoleta donde hay unos jardines con una flor de acero (Floralis Genérica), del escultor argentino Eduardo Catalano, pero al ser festivo cierran hasta los parques!! Muchos parques públicos tienen un vallado, así que los festivos no puedes ir a pasear por el parque… y tampoco puedes ir al cementerio,
porque en este barrio uno de sus atractivos es un espectacular cementerio donde está enterrada Eva Perón, la que fue mujer de J.D. Perón. Pero ¡también nos quedamos con las ganas de verlo! Viendo que se nos resistía la ciudad decidimos visitar lugares al aire libre y fuimos a pasear por el barrio más exclusivo, Puerto Madero. Restaurantes de lujo a un lado del río, altos edificios modernistas de oficinas al otro…un paseo tranquilo y bonito.

 

El día 2 volvimos a Recoleta en nuestro empeño de ver la flor de cerca y el cementerio. En esta ocasión ya lo encontramos todo abierto y pudimos disfrutar de los jardines y del espectacular cementerio de Recoleta. Además este barrio tiene mucha vida, restaurantes, tiendas, puestecitos en las calles…Nos gustó!

 

 
Desde Recoleta fuimos a ver la Casa Rosada, que es la casa presidencial. Aunque en realidad no la utilizan como su vivienda, nos comentó Patricio. Justo enfrente se encuentra la plaza del 25 de mayo, emblemática por su carga social, donde se reúnen los argentinos para protestar y hacer manifestaciones.  

Compramos en un supermercado algo de comida y nos dirigimos a la reserva natural Costanera Sur, detrás de Puerto Madero. Es un lugar tranquilo, de contacto con la naturaleza, tan necesario en una ciudad tan grande! La entrada es gratuita y si se tiene la oportunidad lo ideal es visitarlo en bicicleta. Nosotros fuimos a pie y sólo visitamos una pequeña parte del parque. Llegamos hasta el río donde había gente bañándose, tomando el sol, descansando, corriendo…una válvula de escape de la gran urbe.

Comimos, descansamos y disfrutamos de la naturaleza durante un par de horas, para después ir al barrio de San Telmo. En esta ocasión unos amigos de nuestro amigo Diego nos acompañaron e hicieron de guías por las calles de este histórico barrio. Visitamos su plaza, donde pudimos ver un espectáculo de tango y tomar unas pintas escuchando música. También vimos su iglesia, del año 1734 y el mercado, uno de los más antiguos de Buenos Aires. Gracias Anahí y Alejandro por su amabilidad y ayuda!! 

 

Por la noche fuimos a cenar otro de los platos típicos argentinos, la milanesa! Se trata de carne empanada, pero que en algunos restaurantes ha evolucionado como si se tratara de una pizza, la sirven de base poniendo encima algunos ingredientes…riquísimo!!
El día 3 por la mañana conseguimos entrar en el Museo Histórico Nacional, aunque no cumplió nuestras expectativas. Nos quedamos con ganas de conocer más sobre la historia de Argentina…que google tendrá que cubrir! Después aprovechando que era fin de semana salimos de la ciudad para pasar la noche en un pueblo de veraneo de los porteños: Tigre.
 
A la vuelta nos despedimos de Patricio…que con tanto cariño nos hospedó! Gracias Patricio!! Y partimos rumbo a Puerto Madryn, a 20 horas en bus de Buenos Aires!

Os dejamos el enlace de youtube al vídeo que hemos hecho con fotos y vídeos de nuestro paso por Buenos aires!

Sigue nuestra ruta en nuestro blog,  facebook, twitter  e instagram ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.