Ruta por el norte de Etiopía

Como os contamos, este verano nos hemos casado…y lo que conlleva casarse es realizar uno de esos viajes que no se olvidan…la Luna de Miel!! Después de nuestra ruta de 7 meses por América parecía difícil escoger un destino a la altura para celebrar nuestro nuevo estado civil, pero finalmente nos decidimos por tres países del continente africano: Etiopía, Kenia y Tanzania.

ruta etiopia

Los tres nos ofrecieron paisajes, gastronomía y culturas totalmente diferentes, siendo Etiopía el país más diferente y posiblemente el que más nos chocó culturalmente.

Es un país muy especial, contando entre sus curiosidades que tienen su propia lengua y escritura: el amhárico, comen con las manos ayudándose de la injera, una especie de torta hecha de un cereal (tef),   y es el único país africano que no fue colonizado por países europeos. Este último dato es lo que hace que tenga ese algo diferente al resto, viven en su propia burbuja!

Pasamos 12 días descubriendo el norte del país, ya que para ir hasta el sur hubiéramos necesitado unos cuantos días más…os detallamos a continuación nuestra ruta para que os sirva de guía si decidís ir alguna vez!

Día 1: Llegada a Addís Abeba

Nuestro vuelo salía desde Madrid con escala en El Cairo. Al llegar al aeropuerto era ya de noche, así que al salir nos estaba esperando el taxi del hostel para recogernos. Fuimos hasta el «Z guesthouse» y a descansar!

Día 2: Addis Abeba

Visitamos la capital, dimos una vuelta por el centro, el museo Nacional de arqueología donde se encuentran los restos de «Lucy», los restos parciales de un Australopithecus afarensis con más de 3 millones de años de antigüedad. Después visitamos un barrio de los alrededores de Addis.

Día 3: Addis – Gondar

Dimos una vuelta por Addis, hasta la iglesia de San Jorge, y vuelta al aeropuerto, para coger un vuelo interno hasta Gondar.

Día 4: Gondar

Visitamos los castillos de Gondar, construidos en 1735 por orden del emperador Fasilides, y también recorrimos el mercado de la ciudad.

Día 5: Montañas Simien

Recorrimos una pequeña ruta por las montañas Simien para ver el el paisaje y al babuino Gelada, autóctono de esta zona.

Día 6: Gondar – Lalibela

Nos tomamos la mañana de relax y después de comer cogimos otro vuelo interno hasta Lalibela.

Día 7: Lalibela

Recorrimos las iglesias de Lalibela, excavadas en la piedra. Son realmente impresionantes…no se sabe con exactitud cuando fueron construidas pero se piensa que fue hacia el 1200, durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela.

Día 8: Lalibela

Hicimos una excursión hasta la iglesa Yemrehana Krestos, una iglesia del siblo XI situada dentro de una cueva.

Día 9: Lalibela – Bahar Dar

Madrugamos para ir hasta Bahar Dar, en un trayecto de 6 horas en coche. Al llegar a Bahar Dar dimos un pequeño paseo hasta las orillas del lago Tana. Ese día tuvimos una gran tormenta eléctrica!

Día 10: Bahar Dar

Hicimos un paseo en barca por el lago Tana, visitando varias de sus islas y sus iglesias. También localizamos unos hipopótamos en una zona del lago!

Día 11: Bahar Dar

Un imprescindible de Bahar Dar, fue visitar las cataratas del Nilo Azul, que en temporada de lluvias llevan mucha agua.  Por la tarde nos acercamos al mercado de Bahar Dar  para dar una vuelta.

Día 12: Bahar Dar – Nairobi

Salimos después de comer hacia Nairobi, para hacer realidad uno de nuestros sueños, ir de safari!!

Este es sólo un pequeño resumen, poco a poco os iremos contando los detalles de este viaje!! No os lo perdáis!

Si te ha gustado puedes suscribirte pinchando la imagen de aquí abajo o seguirnos en google+facebooktwitter  e instagram  ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!