Visitar Francia siempre es una buena opción, hay millones de lugares que visitar, y además, para nosotros, es el lugar ideal donde reunirnos con la familia de Ed, ya que está a medio camino entre Inglaterra y España. Así que el verano pasado pasamos una semana en el departamento de la Vendée, situado al oeste del país, en la región de Países del Loira.
Aunque en un principio nos planteamos ir en coche hasta allí como ya hicimos una vez, a nuestra peque no le gusta demasiado ir por carretera, y lo que podría ser un maravilloso roadtrip hasta Francia podría haber terminado en una pesadilla… así que volamos hasta Nantes, que está a una hora más o menos de la casa que alquilamos.
Estas vacaciones las planteamos en plan muy familiar, para pasar tiempo con la familia de Ed, su hermano y hermana, sobrinos, padres…muy de relax y para pasar tiempo con ellos, pero aún así visitamos lugares de la zona que si estáis de visita en la Vendée con niños os encantarán:
El Lago de Apremont
Apremont es una población ideal para pasar el día, tiene castillo, un casco antiguo muy bonito, restaurantes con cocina tradicional, río…y un precioso lago de arena, rodeado de naturaleza. Aquí pasamos una mañana viendo a los niños disfrutar del agua, construyendo castillos, nadando…se lo pasaron en grande! Además había un parque hinchable dentro del agua para los más mayores, con zonas de salto, tirolinas…muy entretenido. A medio día nos fuimos a uno de los restaurantes del pueblo a comer y degustar la famosa cocina francesa…
Los campos de girasoles
Esta zona de Francia, en verano está llena de girasoles en flor, ideales para una sesión fotográfica en familia!! Nosotros vimos uno muy cerquita de la casa que alquilamos, así que una mañana fuimos a pasear y hacernos unas fotos. A Maya le encantó ver las flores, y andar entre ellas.
Las playas del Atlántico
La costa atlántica de Francia también es un lugar a visitar con los niños!! Nosotros nos fuimos hasta la Playa Paracou en St Gilles, aunque hay muchas más playas, y pasamos allí el día divinamente. Llevamos nuestro picnic, y en un xiringuito que había en el acceso a la playa compramos las bebidas. Estuvimos jugando con la arena, e incluso Ed y Maya se atrevieron a meterse en el agua!! Para mi estaba demasiado fría…XD
El Castillo de Commequiers
Francia es bien conocida por todas sus fortalezas y castillos, así que casi en cualquier región que se visite hay alguno de obligada visita. Nosotros pasamos por el Chateau de Commequiers, un bonito castillo en ruinas rodeado de árboles, con un gran parque en medio del bosque donde Maya se entretuvo un buen rato!
Parques infantiles
Otra cosa que podemos encontrar en Francia son muchos parques temáticos dedicados a diferentes edades. En St Hilaire de Riez encontramos un parque para los más peques, el Youplaland, con castillos hinchables, zona de bolas, animaciones infantiles…todo dedicado a los niños más pequeños.
Para más mayores está el parque temático Puy du Fou, el segundo más visitado de Francia después de Disneyland París. Este parque no es de atracciones, se trata de una zona recreativa situada en un bosque donde se viaja a través del tiempo, con espectáculos, batallas, animaciones, juegos…nuestros sobrinos que son más mayores fueron y les encantó.
Y para los amantes del agua también se puede visitar el O’Gliss Water Park and Indian Forest Adventure Park , uno de los más grandes de Francia, donde poder pasar el día en remojo tirándose por los diferentes toboganes.
Nantes y su Ile des Machines
Aunque está fuera del departamento de la Vendée, también os proponemos visitar Nantes con los niños, ya que es una ciudad con mucho que ver. Desde el museo de Julio Verne en el que se puede viajar a través de todas sus novelas, hasta el castillo de los Duques de Bretaña. Además, tiene una zona dedicada a los niños, la isla de las Máquinas o Les machines de l’ile, La estrella de esta isla es su gran elefante, al que se puede subir y te da un paseo por la zona. Además va echando agua por su trompa!! Maya quedó alucinada al verlo. Toda la isla de las Máquinas es una fusión de la fantasía de Julio Verne con la maquinaria de Leonardo Da Vinci y la historia industrial de Nantes.
Esto es lo que nos dio tiempo a nosotros…añadiríais algún otro lugar en la Vendée para visitar con niños??
[…] Qué hacer en la Vendée con niños | Explorando Sin Rumbo Fijo […]
[…] Qué hacer en la Vendée con niños | Explorando Sin Rumbo Fijo […]