Boda a la Inglesa

¿Alguna vez te has preguntado cómo son las bodas en otros países? Siempre había escuchado hablar de las bodas indias, que duran varios días, o las griegas, donde se rompen los platos. Pero en septiembre nos vestimos de gala para ir a la boda de la hermana de Ed, y asistir a mi primera boda inglesa.

La mañana empezó visitando a la novia, que acompañada de sus damas de honor (bridesmaids), había empezado ya con los preparativos. Contrató a una peluquera y una maquilladora para maquillar y peinar a la novia y también a damas de honor, madre de la novia y futura cuñada! 😉

Me encantó esta forma de prepararse para la boda, rodeada de sus amigas, en un ambiente de relax, con la copita de champagne en la mano y unas buenas risas. Sus mejores amigas, en el papel de damas de honor, habían elegido unos vestidos largos, diferentes, pero del mismo color azul oscuro. Su función es ayudar en lo posible a que la novia esté tranquila, serena y solventar los contratiempos que puedan surgir de última hora.

Una vez maquillada y peinada me uní a la parte de los chicos, los «ushers» que son los familiares directos de ambos y sus amigos. La función del sector masculino es la de acomodar a los invitados en la iglesia y recibirlos hasta que empiece la ceremonia. Pero antes, los encontramos a todos reunidos en un pub (bar inglés), donde los novios habían contratado un buen almuerzo para los chicos y pintas de cerveza para todos!

Los chicos iban todos vestidos con el mismo chaqué, que era de alquiler, algo muy normal en Inglaterra. Esto aquí no es común, nos empeñamos en comprarlo todo, cuando a veces se usa sólo en una ocasión. Me pareció una gran idea y así consigues que todos vayan igual y el coste sea más reducido que comprar un chaqué nuevo.
 
Después de tomarnos una pinta y picotear algo nos fuimos a la Iglesia, ya que Ed tenía que cumplir con  su función de recibir a los invitados y además, grabar en vídeo el evento!
Una vez en la Iglesia, empezó a llegar la gente con sus tocados, pamelas…nada discretos! Noté mucho contraste en la forma de vestirse, desde gente muy arreglada y elegante a otros con ropa normal de todos los días. Otra diferencia que aquí en España no ocurre…la ceremonia la ofició una mujer. Al tratarse de una iglesia anglicana, las mujeres pueden oficiar misas y ceremonias.
Empezó el oficio y todo transcurrió como en las películas… con la mítica frase «Si hay alguien que esté en contra de esta unión, que hable ahora o calle para siempre». Se escucharon unas risas de fondo y nada más! Finalizó la ceremonia y mientras los recién casados firmaban el documento oficial el resto les esperamos fuera para echarles….arroz??? Noooo!! Eso es muy spanish! Les tiramos una especie de confetti con forma de pétalos.

Los novios se subieron a un precioso coche antiguo, y se dirigieron a la carpa donde se celebró el banquete. Nosotros fuimos andando, pero no tardamos más de 5 minutos, el pueblo era muy pequeñito y todo estaba muy cerca, afortunadamente!

Como se puede ver, todo sucedió en medio del campo rodeados de césped…todo verde. Para decorar la zona y que quedara incluso más rústico pusieron balas de paja por la zona, con las que los niños disfrutaron jugando!

Por dentro la carpa estaba muy bien decorada, todo muy bonito. Había una zona de baile, unos baños prefabricados y la zona de las mesas.

Al llegar a nuestra mesa, cada invitado tenía una bolsita de té, detalle de los novios, personalizada con su nombre. A mi me tocó «English Breakfast Tea».

Al igual que aquí, hubo un cóctel con canapés para picar, mientras se hacía tiempo para que los recién casados se hiciesen fotos con los amigos y familiares. Esta me encanta…con todos los chicos y damas de honor!! ¿Puedes encontrar a Ed?
 

Una vez dentro los novios cortaron el pastel y ya nos sentamos para cenar, bueno, para mi merendar porque serían las 6 de la tarde!! De primero tomamos salmón «gravadlax», que es salmón curado, de segundo un entrecot con verduritas asadas y salsa y por último la tarta nupcial de postre. No hay dos postres como en las bodas españolas, que cuando llega el pastel nupcial te sale la comida por las orejas!!

Después del postre llegó el momento de los discursos, algo muy inglés y que me encantó. Primero el padre de la novia hace un discurso sobre su hija, recordando momentos graciosos y divertidos, o también anécdotas emotivas. En esta boda el padre hizo un monólogo sobre la novia, que nos hizo reír y casi llorar! Después fue el turno del «Bestman» o mejor amigo del novio. Esta parte se hizo un poco pesada,  un discurso demasiado largo teniendo en cuenta que todavía quedaba el discurso del novio. Este último fue muy gracioso también, haciendo autocrítica de sus defectos, contando cómo conoció a la novia y por último dedicándole unas palabras a su ahora mujer. Ed me comentó que actualmente esta tradición está cambiando y también la novia y la dama de honor principal a veces hacen un discurso.

Y después de esos momentos de emociones a flor de piel llegó algo que los españoles también tenemos…el baile y la barra libre!!
Los novios inauguraron la pista de baile, pero no con un vals, una canción de actualidad, y a los 10 segundos estaban las damas de honor y los chicos del novio también bailando. Sin complicaciones de ensayar una coreografía.

Ya de noche la gente empezó a despedirse y alrededor de la una y media terminaba la celebración. Esto es algo impensable en nuestras bodas…que quien más o quien menos no llega antes de las 3 de la mañana a casa!!
 
En resumen, vivimos una noche muy especial rodeados de la familia de Ed, que son ¡¡encantadores!! La boda fue una preciosidad y al ser diferente te fijas más en cada detalle…y todo fue perfecto. Bueno, todo no!! Me quedé esperando ver cómo lanzaban el ramo y ¡¡no lo hicieron!!!
 
Mi enhorabuena a la pareja y que sean ¡muy muy felices!
 
Si te ha gustado, puedes suscribirte al blog o seguirnos en facebook, twitter  e instagram ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!

 

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Muchas gracias por este posts! me ocurre lo mismo, tengo una boda inglesa y lo primero que he pensado es ¿Cómo se hará allí? pero yo aún tengo una duda con la parte más práctico económica del asunto… entiendo que se les da algo a los novios como ayuda, igual que aquí…¿Cómo se les da? ¿hay algún criterio de cuánto?según menú,extras etc como aquí? ayyy que no tengo ni idea!! Mil gracias!

    1. Hola Sus! Gracias por tu comentario!! Pues el tema regalo depende mucho de la relación que se tenga con los novios…pero lo primero que deberías hacer es comprobar si hay una lista de regalos, porque es bastante común. Si no la tienen, se puede dar dinero junto con una tarjeta de felicitaciones el día de la boda, o si los ves unos días antes también. En una boda a la que asistimos tenían una cajita de mimbre para dejar los sobres con las felicitaciones. Respecto a la cantidad…bueno, esto varía según la relación que se tenga con los novios, pero al menos en las bodas a las que hemos ido de los amigos de Ed, y en la nuestra en la que vinieron su familia y amigos, es menos que en España, una cantidad entre 50 y 100 libras es más que razonable. Esperamos haberte ayudado! Saludos viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.