¿Alguna vez te has preguntado cómo son las bodas en otros países? Siempre había escuchado hablar de las bodas indias, que duran varios días, o las griegas, donde se rompen los platos. Pero en septiembre nos vestimos de gala para ir a la boda de la hermana de Ed, y asistir a mi primera boda inglesa.
La mañana empezó visitando a la novia, que acompañada de sus damas de honor (bridesmaids), había empezado ya con los preparativos. Contrató a una peluquera y una maquilladora para maquillar y peinar a la novia y también a damas de honor, madre de la novia y futura cuñada! 😉
Una vez maquillada y peinada me uní a la parte de los chicos, los «ushers» que son los familiares directos de ambos y sus amigos. La función del sector masculino es la de acomodar a los invitados en la iglesia y recibirlos hasta que empiece la ceremonia. Pero antes, los encontramos a todos reunidos en un pub (bar inglés), donde los novios habían contratado un buen almuerzo para los chicos y pintas de cerveza para todos!
Los novios se subieron a un precioso coche antiguo, y se dirigieron a la carpa donde se celebró el banquete. Nosotros fuimos andando, pero no tardamos más de 5 minutos, el pueblo era muy pequeñito y todo estaba muy cerca, afortunadamente!
Como se puede ver, todo sucedió en medio del campo rodeados de césped…todo verde. Para decorar la zona y que quedara incluso más rústico pusieron balas de paja por la zona, con las que los niños disfrutaron jugando!
Al llegar a nuestra mesa, cada invitado tenía una bolsita de té, detalle de los novios, personalizada con su nombre. A mi me tocó «English Breakfast Tea».
Una vez dentro los novios cortaron el pastel y ya nos sentamos para cenar, bueno, para mi merendar porque serían las 6 de la tarde!! De primero tomamos salmón «gravadlax», que es salmón curado, de segundo un entrecot con verduritas asadas y salsa y por último la tarta nupcial de postre. No hay dos postres como en las bodas españolas, que cuando llega el pastel nupcial te sale la comida por las orejas!!
Después del postre llegó el momento de los discursos, algo muy inglés y que me encantó. Primero el padre de la novia hace un discurso sobre su hija, recordando momentos graciosos y divertidos, o también anécdotas emotivas. En esta boda el padre hizo un monólogo sobre la novia, que nos hizo reír y casi llorar! Después fue el turno del «Bestman» o mejor amigo del novio. Esta parte se hizo un poco pesada, un discurso demasiado largo teniendo en cuenta que todavía quedaba el discurso del novio. Este último fue muy gracioso también, haciendo autocrítica de sus defectos, contando cómo conoció a la novia y por último dedicándole unas palabras a su ahora mujer. Ed me comentó que actualmente esta tradición está cambiando y también la novia y la dama de honor principal a veces hacen un discurso.
Y después de esos momentos de emociones a flor de piel llegó algo que los españoles también tenemos…el baile y la barra libre!!
Los novios inauguraron la pista de baile, pero no con un vals, una canción de actualidad, y a los 10 segundos estaban las damas de honor y los chicos del novio también bailando. Sin complicaciones de ensayar una coreografía.
Muchas gracias por este posts! me ocurre lo mismo, tengo una boda inglesa y lo primero que he pensado es ¿Cómo se hará allí? pero yo aún tengo una duda con la parte más práctico económica del asunto… entiendo que se les da algo a los novios como ayuda, igual que aquí…¿Cómo se les da? ¿hay algún criterio de cuánto?según menú,extras etc como aquí? ayyy que no tengo ni idea!! Mil gracias!
Hola Sus! Gracias por tu comentario!! Pues el tema regalo depende mucho de la relación que se tenga con los novios…pero lo primero que deberías hacer es comprobar si hay una lista de regalos, porque es bastante común. Si no la tienen, se puede dar dinero junto con una tarjeta de felicitaciones el día de la boda, o si los ves unos días antes también. En una boda a la que asistimos tenían una cajita de mimbre para dejar los sobres con las felicitaciones. Respecto a la cantidad…bueno, esto varía según la relación que se tenga con los novios, pero al menos en las bodas a las que hemos ido de los amigos de Ed, y en la nuestra en la que vinieron su familia y amigos, es menos que en España, una cantidad entre 50 y 100 libras es más que razonable. Esperamos haberte ayudado! Saludos viajeros!