Después de disfrutar de los paisajes de otro mundo del primer día en el Salar de Uyuni, volvimos a subirnos al 4×4 para descubrir más lugares increíbles!
Laguna Colorada |
Salimos temprano, y nos dirigimos hacia una explanada desde la quese podía ver el volcán Ollagüe. Este volcán sigue activo, se puede ver una fumarola lateral en la foto! Está en la frontera entre Bolivia y Chile en la cordillera de los Andes, con una altura de 5870 metros. Precioso el contraste de la tierra anaranjada y la nieve con el azul intenso del cielo…
Seguimos haciendo un recorrido por lagunas altiplánicas, cada una más bonita que la anterior!! Laguna Hedionda, Cañapa, Chiarcota y Honda.
Continuamos por caminos de tierra, atravesando tierras de nadie! Paramos a comer junto a un montículo de piedra, para después continuar hasta una roca, que por la erosión del viento le ha dado una forma de árbol o seta. Mide 5 metros de altura y fue declarado monumento natural.
Parada para comer |
Está rodeado de piedras, formando un perímetro para que los turistas no se acerque, ya que por lo visto solían subirse para hacerse fotos sobre la roca, sin tener en cuenta que se puede romper…Estando allí vimos gente poco respetuosa, incluso diciéndoles los guías que no podían pasar, hubo quien fue a hacerse la foto en el árbol…muy triste el poco respeto de alguna gente!
Y el día acabó a lo grande, llegando a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, también conocida como la Laguna Colorada. Esta laguna es lugar de cría del flamenco andino, que se cuentan por miles en algunas temporadas. El color del agua se debe a los sedimentos rojos y los pigmentos de algunas algas.
Una vez nos acercamos a la laguna podemos ver los flamencos, que están tranquilamente comiendo y descansando. Podríamos estar durante horas observándolos!! El paisaje es francamente espectacular, con los tonos rojizos de la laguna, el cielo azul, las montañas…
Aquí terminó el segundo día, nos fuimos al hostal, más básico que el día anterior, con habitaciones compartidas y sin electricidad a partir de las 10 de la noche! Las vistas de noche también fueron espectaculares, sin contaminación lumínica se podía ver incluso la Vía Láctea!