Después de 26 días de ruta por Argentina llegamos a Ushuaia, la ciudad al sur del sur!! Aunque llegar a un lugar tan privilegiado no es fácil, o al menos no lo es si vas en autobús! Pasamos 3 días descubriendo este lugar tan maravilloso, lleno de paisajes increíbles, glaciares, lagos o parques naturales que nos enamoraron.
¿CÓMO LLEGAR A USHUAIA?
Nosotros llegamos desde Calafate, y se tarda unas 12 horas, aunque el tiempo depende mucho de las fronteras. Sí, fronteras…porque para llegar a Ushuaia hay que salir de Argentina, entrar en territorio Chileno y volver a Argentina, por lo tanto, 2 puestos fronterizos con sus respectivas colas! Además, en Chile se toman muy en serio su trabajo y nos examinaron cada centímetro de equipaje, ya que está totalmente prohibido entrar al país con alimentos como frutas, bocadillos, o incluso souvenirs hechos de madera.
DÍA 1: NAVEGANDO POR EL CANAL DE BEAGLE
DÍA 2: PARQUE NATURAL TIERRA DE FUEGO Y GLACIAR MARTIAL
DÍA 3: USHUAIA Y SU MUSEO MARÍTIMO Y DEL PRESIDIO
También hay una réplica del Faro del Fin del Mundo, famoso por el título de la novela de Julio Verne con el mismo nombre.
DÍA 4: LAGUNA ESMERALDA
CONSEJOS PARA VISITAR USHUAIA:
– Si puedes ir en avión hasta Ushuaia te ahorrarás muchas horas de autobús y de espera en las fronteras.
– Reserva con antelación los billetes de autobús para salir de Ushuaia, no hay mucha oferta y puedes quedarte sin billete.
– Ten en cuenta que si vas en autobús no podrás entrar alimentos en la frontera con Chile. Sólo productos empaquetados como galletas o patatas fritas. Ante cualquier duda declara los productos que lleves y los oficiales de frontera de dirán si los puedes pasar o no.
– El tiempo es muy cambiante, pero lo normal que llueva, haga mucho viento y a pesar de ir en verano hace frío.
– Debes probar el asado de cordero patagónico, especialidad de esta zona. También son típicos los churros rellenos de dulce de leche.
– Si sale el sol aprovecha para hacer el crucero por el canal de Beagle, no lo dejes para otro momento porque tener sol es un privilegio en esta zona.
– Además de los paisajes naturales la ciudad de Ushuaia es bonita y tiene muchos museos para visitar, dedícale al menos un día!
– Se puede acampar en el parque Natural de Tierra de Fuego, aunque ten en cuenta que suele llover y hacer mucho viento.
Deja una respuesta