Ayer fue un día que pasará a la historia… cada año al llegar el invierno podía escuchar a mi familia comentar la gran nevada de 1983, el año en que nací. Desde entonces en Xàbia no había vuelto a nevar, salvo algunos copos que no llegaban a cuajar o la cima del Montgó.
Pero después de 34 años volvió a suceder, y a las 07:45, cuando estaba desayunando como cualquier día laborable pude ver que la lluvia daba paso a los copos de nieve, y ¡¡los molinos de la Plana se empezaban a teñir de blanco!!
Con semejante evento se suspendieron las clases de los colegios así que pude aprovechar la mañana para salir a fotografiar este momento que ¡¡no se repite muy a menudo!! Me puse las botas, gorro y abrigo y….acción!!
Empecé desde el Montañar, para poder ver el cabo de San Antonio y el mar, y ya había bastante gente que como yo, habían salido cámara en mano. ¡Es un paisaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados!
Seguí hasta la playa del Arenal, donde toda la arena estaba cubierta de nieve! Volvió a empezar a nevar con fuerza, pero a la gente que estábamos allí no nos importó…los niños tirándose bolas de nieve, parejas intentando hacer un muñeco de nieve, los perros corriendo por la arena cubierta de blanco…impresionante!
Seguí hasta la Caleta o Cala Blanca, donde continuó nevando con fuerza!! Allí un señor muy amable me sacó una fotito para la posteridad 😉
De vuelta hacia el pueblo paré de nuevo en el mirador de la Punta del Arenal, donde se había despejado un poco el cielo y se podía ver el Montgó!
Por último, ya con los pies empapados y con frío hice una última parada para sacar una foto del Montgó iluminado por el sol, con el casco antiguo de Jávea.
Y vosotros, ¿cómo vivisteis este día tan insólito? Esperamos que pudierais disfrutarlo porque hasta dentro de unos cuantos años probablemente no se vuelva a repetir!!
K suerte Azahara. Me hubiera gustado vivir esos momentos contigo!!!!!. No he visto nevar nunca. Un beso bloguera