Como os contamos, en agosto nos fuimos a África para descubrir el norte de Etiopía, Zanzíbar y también hacer un safari por Kenia. Aunque tanto Etiopía como Zanzíbar tienen su encanto y nos gustaron…el safari nos fascinó!!
Siempre habíamos soñado realizar uno, pero o por el presupuesto o por falta de tiempo no nos habíamos decidido…pero al final este verano allá que fuimos!!
Lo primero que hay que saber para realizar un safari es que hay de muchos tipos, cada uno lo adapta según sus gustos, tiempo y presupuesto. Nosotros después de mucho mirar y comparar, fuimos UDARE, y quedamos encantados. A parte de ofrecernos un buen precio y siempre responder todas nuestras dudas, una vez allí su equipo nos trató de maravilla. Hicimos un safari de 8 días por 4 parques naturales de Kenia, en el formato más económico: dormir en bandas o tented, una especie de tiendas de campaña con cama. Dependiendo del campamento son más o menos confortables.
Además, elegimos un safari privado, es decir, nosotros dos solos con el equipo de UDARE (conductor, guía y cocinero) y así poder ir más a nuestro aire y parar donde quisiéramos para hacer todas las fotos que nos apeteciera!
Cuando te pones a mirar precios de safaris puede parecer caro, pero hay que tener en cuenta dónde se va y todo lo que está incluido… y al final no es tan caro. Está claro que barato tampoco es, aunque siempre se puede contratar en grupo, menos días…ya va a gustos y bolsillos!
Os decimos que no nos pareció tan caro porque entran todas las comidas de 8 días, el transporte, las entradas de los parques, el agua, las noches en las bandas y el sueldo de tres personas: conductor, guía y cocinero! A nosotros nos costó alrededor de 1500$ por persona, pero ya os digo que varía mucho en función del tiempo que vayáis, cuantos parques se visiten, el alojamiento, si es privado o en grupo…
Y ahora a lo que veníamos…¿qué es lo que vimos? Fue una pasada…ir de safari es mitad suerte y mitad tener un buen equipo que sepa rastrear a los animales…y a nosotros nos tocó la lotería porque desde el primer día pudimos ver de todo!!!
El primer parque que visitamos fue Samburu, al que llegamos después de unas 6 horas por carretera. Samburu está más al norte y es el lugar ideal para ver elefantes. Esa misma tarde al llegar al campamento, descargamos las maletas y fuimos hasta el parque.
Entrada al Parque Nacional Samburu |
Lo visitamos también al día siguiente, y pasamos todo el día en busca de los «big five»!! Logramos ver leonas, jirafas, elefantes…y el plato fuerte del viaje: un leopardo de bien cerquita!!!
El siguiente parque que visitamos fue Nakuru, muy diferente al anterior. Aquí pasamos una tarde en busca de rinocerontes, ya que en este parque se pueden ver más «fácilmente» que en otros. Nos llamó la atención la cantidad de árboles muertos a orillas del lago, y según nos contó el guía se debe a que en los últimos años ha habido gran cantidad de lluvias y el nivel del agua ha crecido, ganando terreno y inundando antiguos caminos que bordeaban el lago.
Bosque de acacias en Nakuru |
Vistas desde el mirador de los babuínos (Nakuru) |
Este parque era el lugar donde se agrupaban el mayor número de flamencos pero con la crecida de sus aguas ya no se concentran tantos. Aún así merece la pena ir hasta aquí para ver los bosques de acacias, los babuínos, búfalos y si hay suerte un rinoceronte!!
Al día siguiente madrugamos y pusimos rumbo a uno de los parques más espectaculares de África: Masai Mara!! Se ubica al sur de Kenia, en la frontera con Tanzania y como continuación del Parque Nacional del Serengeti,
Aquí pasamos una tarde, un día entero y una mañana, y fue de lo mejor. Es el lugar donde realmente te sientes de safari, con explanadas salpicadas de acacias, animales al acecho, y donde la naturaleza se muestra en su estado más salvaje.
El mejor día fue el tercero que fuimos muy temprano, ya que todavía había animales que volvían de sus cacerías o incluso que empezaban!! Vimos leones que pasaron al lado de nuestra furgoneta y también dos guepardos que acababan de cazar un ñu!!
Leona en modo relax |
También fue impresionante el cruce del río Mara, que tantas veces habíamos visto en los documentales del National Geographic!! Después de más de una hora esperando pudimos ver cómo el primer ñu se lanzaba al agua y el resto del rebaño se decidía a cruzar…mientras varios cocodrilos astutos les esperaban!
Primer ñu en cruzar! |
¿Encuentras el cocodrilo? Se aprecia su cabeza junto a los ñus que están en el tercio de atrás |
El último parque al que fuimos fue el lago Naivasha, donde después de un paseo en barca fuimos a Crescent Island, una isla del lago a la que se han llevado animales herbívoros y se puede pasear y ver de cerca ñus, cebras, jirafas, antílopes, impalas… Además en el lago hay una gran población de hipopótamos que se pueden ver desde la barca, sin acercarse demasiado…ya que son muy agresivos!!
Paseando por Crescent Island |
En conclusión, fue una experiencia que recomendaríamos a todos los que disfruten con los animales. Nos sentimos parte de un documental durante 8 días! A pesar de los largos trayectos en furgoneta es un viaje que jamás olvidaremos y que seguro algún día repetiremos!!
Por último dar las gracias otra vez al equipo que nos acompañó durante esta aventura! Gracias Humphrey, Edward y Proches por esos 8 días inolvidables!
¿Te ha gustado? No olvides compartirlo con esa persona con la que te irías de Safari 😉
Soy Raúl de Abrazado al Mundo, ayer en la presentación de la asociación CVTB no se si nos llegamos a ver, saludé a tanta gente nueva que llevo un lío enorme jajaj… me hubiera gustado comentar con vosotros el safari… ¡¡qué pasada de fotos!! ¡¡me encantan los animales!! el próximo mes de agosto casi con total seguridad voy a Kenia y Zanzibar. ¡¡Espero poder hacer fotos tan chulas como vosotros!! cualquier rato de estos os pregunto cositas… muchas gracias
Hola Raúl! Pues por trabajo no pudimos asistir, y mira que nos supo mal!! Pero el sábado sí estaremos en el curso de fotografía…si vas, allí nos vemos! Cualquier duda aquí estamos y te animamos a hacer el safari, fue alucinante!! Si pasas cerca de Jávea avisa y quedamos para una cerve 😉 Gracias por tu comentario! Saludos viajeros!
Hola!
cuanto os costó el safari? 🙂
Hola Gisela! Nos costó 1740$ por persona, que así visto parece muy caro pero si te paras a pensar que era un safari privado, con guía, cocinero y conductor para nosotros solos, entradas a los parques, estancias y comida…no parece tanto, no?? Saludos viajeros!