Si hay un lugar al que todos hemos soñado con ir alguna vez, ese es Machu Picchu!! Fotografiado desde mil perspectivas, estas ruinas atraen a miles de personas cada año, y no es para menos.
En conclusión…tienes que ir!! Nosotros llegamos a Cusco en nuestra ruta de 7 meses por América, justo después de visitar Puno y dormir en el Yavarí. Pero ¿¿cómo se llega hasta Machu Picchu??
Una vez allí empieza lo bonito…son unos 11km de caminata junto a las vías del tren, rodeados de naturaleza!! Os aconsejamos llevar a vuestras espaldas lo mínimo: agua, comida y una muda para el día siguiente. Nosotros dejamos nuestras mochilas grandes en el hostal donde pasamos la noche en Cuzco.
Allí puedes pasear durante horas, disfrutar de las vistas, si se desea se puede contratar un guía…hacer una y mil fotos…hasta más o menos las 11,30h. Decimos esta hora porque si hay que bajar a pie, necesitas al menos media hora, y después hay que volver a hacer el camino desde Aguascalientes hasta la Hidroeléctrica que son 2 horas y media o dependiendo del ritmo puede ser más. A las 15h nos estaba esperando la furgoneta para volver a Cusco, donde teníamos el hostal reservado con nuestras mochilas esperándonos!
Y tú, ¿con quién te irías hasta este lugar tan especial? Díselo compartiendo este post!
Muy excelentes fotos de Machu Picchu, felicitaciones por su blog.
Muchas gracias. Saludos viajeros!
Gracias por el artículo, es muy completo de una gran aventura para viajar a Machu Picchu.