Ruta al Faro del Albir con niños pequeños

Si nos leéis y conocéis un poco ya sabréis que nos encantan las rutas y el senderismo por la montaña, y aunque desde que llegó Maya a nuestras vidas nos hemos frenado un poco, en la medida de lo posible hemos continuado haciendo algunas rutitas sencillas con ella. Cuando era más bebé ya hicimos algunas rutas en carro como la de los cerezos en flor en la Vall de Gallinera o sino podíamos con el carro la porteábamos en la mochila, ella iba súper feliz pegadita a nosotros. Pero ahora que ya camina, aunque le sigue gustando, lo que quiere es explorar. Así que lo que estamos buscando ahora son rutas como esta hasta el Faro del Albir en las que podamos llevar el carro, ya que ella camina pero no todo el tiempo, se cansa, y para que se duerma también nos viene bien llevarlo.

Buscando posibles rutas nos topamos con esta en el blog de Con niños en la mochila, perfecta para nosotros: cerca de casa y accesible completamente con el carro!!! Os contamos la experiencia aquí:

El Albir y su faro

El Albir pertenece al municipio de Alfaz del Pi, entre Benidorm y Altea, en la provincia de Alicante. Situado en la costa, su principal atractivo es la playa del Albir, de bandera azul y su faro, situado en la zona norte del Parque Natural de Serra Gelada. Este faro se inauguró en el año 1863, así que cuenta con más de 150 años de historia! Se restauró en 2011 y actualmente es un centro de interpretación con una sala de exposiciones, colecciones relacionadas con la vida marinera y el entorno del Parque Natural de Serra Gelada. Como curiosidad saber que este faro estuvo habitado por dos familias hasta principios de los años 60, hasta que se mecanizó su funcionamiento.

faro albir

ruta faro albir

La ruta

Al llegar al inicio de la ruta hay un parking donde poder aparcar, nosotros no tuvimos problemas de espacio, pero si está lleno se puede dejar el coche en las calles adyacentes. Al empezar a caminar podemos encontrar mesas de madera donde se puede comer de picnic, no hay muchas, pero es bueno saberlo 😉

La ruta tiene una distancia de 2,5 km hasta el faro, por un camino asfaltado que servía de acceso para los vehículos hasta el faro. Totalmente peatonal, aunque también tienen acceso las bicicletas, es un lugar perfecto para ir con los peques y que puedan andar y explorar. De todas formas la vaya lateral del camino es de madera, y deja huecos por los que cabe un niño pequeño, así que no hay que despistarse! 

Es una ruta ideal para ir con el carro y así si el niño/a se cansa puede subir al carro y descansar. Maya estuvo andando a ratitos, y finalmente se durmió en el carro. En total 5 km de ruta que hicimos en unas 2 horas y media, con sus paradas, andando muuuuy despacio y con parada técnica en el faro para ver el centro de interpretación, el mirador y descansar un poquito.

Las vistas del Mediterráneo son preciosas, se puede ver hasta el Penyal de Ifach de Calpe, una ruta que merece la pena con o sin niños!

Vistas Penyal Ifach faro albir

Dónde comer

Nosotros hicimos la ruta por la mañana, para aprovechar el buen tiempo que nos salió a pesar de estar a principios de noviembre! Después fuimos a comer a un restaurante japonés (Yamato) situado en el Albir que nos habían recomendado, con buffet libre. Comimos muy bien, la verdad. Pero si lo que buscas es cocina local siempre se puede optar por comer un buen arroz de marisco.

Otros lugares que visitar cerca del  faro del Albir

Desde El Albir se pueden visitar muchos lugares ideales para ir con niños, como cualquiera de las playas cercanas en Altea o Benidorm, o visitar alguno de sus parques temáticos como Aqualandia en verano o Terra Mítica durante todo el año.

Otra opción puede ser visitar la población de Altea, que es muy bonita, aunque su centro histórico con bastante pendiente no es muy accesible con el carro, pero si los niños ya caminan se puede llevar una mochila de porteo para cuando se cansen y listo!

Si se quiere estar en contacto con la naturaleza también se puede realizar otra ruta por el Parque Natural de Serra Gelada, para descubrir la flora autóctona con unas vistas preciosas: ruta Punta del Cavall.

 

Esperamos que os haya gustado la rutita y si la hacéis nos contéis qué os ha parecido!! Nos recomendáis alguna más por la zona accesible con el carro??

Saludos viajeros.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. […] el recorrido con la propuesta de Explorando sin rumbo fijo, con quienes nos vamos a la zona de Alfaz del Pi, entre Altea y Benidorm para conocer el Faro del […]

  2. […] Ruta al Faro del Albir con niños pequeños | Explorando Sin Rumbo Fijo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.