Un día en el Parque Nacional de los Lagos Plitvice

Nuestra cuarta parada durante el roadtrip por Croacia fue en plena naturaleza, en el Parque Nacional de los lagos Plitvice. Situado en el centro del país, en la región de Lika, se fundó en 1949 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. El parque tiene una extensión de 30.000 hectáreas, llenas de lagos de aguas turquesas, cascadas de hasta 76 metros de caída, bosques, senderos…un lugar del que poder disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad si se escoge bien el momento en el que ir.

Nosotros llegamos a la zona de los lagos desde Pula, ya por la tarde, así que como visitar el parque en una tarde es imposible por su gran extensión, simplemente dimos un paseo, cenamos y nos fuimos a dormir prontito. Nos quedamos en un apartamento de Airbnb en un pueblecito justo al lado de los Lagos Plitvice, en Smoljanac, de forma que al día siguiente pudiéramos estar bien temprano en la entrada. Este parque es un lugar muy visitado durante la temporada alta, tanto por los mismos croatas como por los turistas, así que los fines de semana y en vacaciones puede resultar bastante agobiante. Nosotros, intentando evitar encontrar a tanta gente, nos plantamos en la entrada a las 7.00h de la mañana, que es cuando abre el parque…y para nuestra sorpresa ¡ya había cola! 

entrada lagos plitvice

El parque tiene dos entradas, las dos con un parking de pago donde dejar el coche. Nosotros entramos por la 1, que nos quedaba más cerca, y después de hacer unos 10 minutos de cola y comprar nuestras entradas pudimos adentrarnos en el parque. El precio de la entrada depende de la época del año en que se visite el parque y también de la hora. Del 1 de julio al 31 de agosto cuesta 250 kuna si se visita antes de las 16h, y 150 kuna si se visita después de las 16.00h. Además se pueden comprar entradas para dos días por 400 kuna. Más info sobre el parque aquí.

Una vez dentro hay diferentes itinerarios para poder visitar el parque, y también se cuenta con autobuses, barcos y trenecito para desplazarse de un lugar a otro. Nosotros nos decidimos por el recorrido C que era de unos 8km y ponía como tiempo aproximado entre 4 y 6 horas.

mapa recorridos lagos plitvice

Todo el parque está muy bien cuidado y adaptado a los visitantes, con pasarelas de madera, escaleras, senderos…además cuenta con restaurantes y baños. Para hacer un recorrido sólo hay que seguir las señales, que parece fácil pero entre foto aquí y foto allá acabamos perdiendo nuestro itinerario, pero después de andar por una zona alejada de los lagos y preguntar a varias personas conseguimos volver al recorrido C! 

pasarela lagos plitvice

cascada plitvice lakes

El parque es precioso, con sus saltos de agua, lagos de agua transparente…nos gustó muchísimo! Alrededor de las 12.30 salíamos del parque y había zonas donde apenas se podía andar de la cantidad de gente que había. Nos alegramos muuuucho de haber madrugado y así poder haber disfrutado del parque con más tranquilidad. Pensamos que deberían tener alguna medida para que no se llene tanto el parque, como comprar la entrada según horarios, y poner un límite de personas al día. De verdad que al salir era exagerado la cantidad de gente que había! Si vais en agosto como nosotros tenedlo en cuenta!

En el Parque Nacional de los Lagos Plitvice no está permitido el baño, pero en Croacia sí hay otro lugar parecido donde poder bañarse, el Parque Nacional Krka. Esto ya es cuestión de gustos, nosotros preferimos visitar los Plitvice Lakes y bañarnos ya en la costa adriática. Al salir del parque paramos en un bar de carretera para comer y pusimos rumbo a la costa: Zadar nos esperaba con su precioso centro histórico y con sus islas!!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.