Después de disfrutar el día anterior de unos paisajes alucinantes, teníamos unas expectativas bastante elevadas para nuestro segundo día en el Desierto de Atacama!! Pero no decepcionó! El tour que hicimos fue para ver los Geisers del Tatio, que cuando muestran más actividad es de madrugada, con temperaturas más bajas!! Así, nuestro segundo día empezó bien temprano, a las 4 de la mañana!!!
Todavía con la Luna en el cielo llegamos a un paisaje humeante que nunca antes habíamos visto….fumarolas con agua saliendo a borbotones, y un olor muy característico a huevo podrido!! Además del olor, también hacía mucho frío…porque era muy temprano y también este campo geotérmico se encuentra a nada menos que 4.200 metros de altura. Por tanto, si es tu primer día en Atacama no te recomendamos que hagas esta excursión, mejor deja que tu cuerpo se habitúe a la altura!
Fue una experiencia totalmente recomendable, en la que vimos un precioso amanecer entre columnas de vapor!! Después los chicos de Grado10 nos prepararon un buen desayuno mientras nos relajábamos en una piscina natural de aguas termales!!
Está todo acondicionado, con baños y vestidores para cambiarse. Dentro del agua se está fenomenal, aunque tengo que reconocer que al salir se pasa bastante frío!!
Después nos dirigimos al poblado de Machuca, un poblado con apenas 20 casas y una iglesia, que se caracteriza por su fauna y sus casas de adobe con techos de paja!
Iglesia del poblado |
Una pequeña llama |
Desde aquí salimos a ver los cactus gigantes de Guantín, donde pudimos ver cactus milenarios de más de 7 metros de altura!
O este otro con los matorrales bajos típicos de la zona, que nos recordó al escritorio de Windows pero en azul y amarillo!
Alrededor de las 13:30h acabó la excursión con Grado10, pero nosotros que somos de aprovechar el tiempo al máximo, por la tarde nos apuntamos a hacer Sandboard!! Para los dos fue nuestra primera vez y disfrutamos como niños!!
Fuimos con SandboardSanPedro, y nos llevaron al Valle de la Muerte, a una duna de arena gigante!!! Y la respuesta es sí, tuvimos que subir a patita todo esto….agotador!
Por si os queda alguna duda de que realmente lo hicimos y estas fotos no son sólo poses… aquí os dejamos un vídeo de cómo comer arena haciendo Sandboard! 😉
Y aquí sí terminó nuestro segundo día en este maravilloso desierto, pero seguid atentos, porque todavía nos queda otro día para descubrir más lugares increíbles!!
Si te ha gustado puedes seguirnos en el blog, facebook, twitter e instagram ¡¡Así no te perderás nuestros próximos posts!!