Cómo llegar a Stonehenge

En Inglaterra hay muchos lugares interesantes que visitar fuera de las ciudades. Hoy os queremos llevar hasta Stonehenge, uno de los monumentos megalíticos más conocidos a nivel mundial. Está situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra. Este conjunto arquitectónico es de finales del neolítico, s. XX a. C. y está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca.

 

Stonehenge

 

Es uno de los puntos turísticos de Inglaterra que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Llegar hasta aquí, mediante transporte público es relativamente fácil, ya que la zona está muy bien comunicada. Las localidades que quedan más cerca para poder llegar a Stonehenge son Amesbury, a tan solo 3km, y Salisbury a 13km.
Las posibilidades para llegar desde Londres, Oxford, Bath… son muchas: tren, autobús, coche de alquiler… Empecemos por la más barata!! En bus!

 

Detalle Stonehenge

 

EN AUTOBÚS

Desde Londres, la compañía National express tiene salidas desde el aeropuerto de Heathrow y desde la estación de autobuses Victoria, en el centro. El viaje es de dos horas y te deja en Amesbury. Es la forma más barata de llegar hasta aquí. Una vez en Amesbury se puede llegar andando a Stonehenge o en taxi si somos un grupo de gente.
Desde Oxford, la opción de ir en bus pasa por ir hasta Heatrow y hacer lo anteriormente descrito. Hay autobuses que cubren en trayecto a cada hora desde Oxford a Londres, y se tarda casi una hora y media. La compañía más conocida es el Oxford Tube. Yo fui desde Oxford pero en tren, ya que esta opción te plantas en unas 4 horas de trayecto, y para pasar el día en Stonehenge no merece la pena!
Desde Bath la compañía Coachfairer ofrece trayectos hasta Salisbury de hora y media, y una vez en la estación de autobueses de Salisbury se puede coger otro bus a Stonehenge, que salen cada media hora en temporada alta.
Desde Bristol la misma compañía que desde Bath tiene el trayecto directo a Salisbury, solo que tarda un poco más, 2,20h.

 

Stonehenge

EN TREN

La parada de tren más próxima a Stonehenge está en Salisbury, así que desde cualquiera de las ciudades nombradas anteriormente se llegaría a esta ciudad como punto de partida hacia Stonehenge.
Desde Londres el tren dirección a Salisbury sale desde la estación de trenes Waterloo, y el trayecto es de una hora y media y es directo.
Desde Oxford no hay trayecto directo, la forma más corta es con trasbordo: Oxford – Basingstoke – Salisbury. Así se tarda casi dos horas o dos horas y media, depende de la hora del día.
Desde Bristol tampoco hay trayecto directo, y se tendría que parar en Swindon, y cambiar de tren hacia Salisbury. También se puede ir hasta Bath, cambiar en Chippenham y llegar a Salisbury. En los dos casos se viene a tardar alrededor de dos horas.
En todos los casos la compañía de tren es nacional y en Trainline   es fácil consultar horarios y precios.
Una vez en Salisbury, desde la estación de tren se pueden ver los autobuses que te llevan a Stonehenge, que como hemos dicho antes tienen salidas cada media hora en temporada alta. El recorrido es de 45 min, con la compañía The Stonehenge Tour.

 

EN COCHE DE ALQUILER

Desde cualquier ciudad hay que dirigirse hacia la A303, que es la carretera que pasa justo al lado del conjunto megalítico. Desde Londres sería salir por la A4 hacia la M4, cambiar a M3 en Hampshire y seguir por la A303, unas 2 horas de trayecto. Desde Oxford habría que ir dirección sur por la A34 hasta Hampshire y tomar la salida A30/A303, una hora y cuarto de trayecto. Desde Bristol y Bath tendríamos que ir por la A36 y cambiar en Witshire dirección B390, para después seguir por la A360. Desde Bristol sería una hora y cuarto, y desde Bath unos 50 minutos.
Esta es la forma más rápida, pero también la más cara, así que depende de cuanta gente seamos y lo que estemos dispuestos a gastar!!

 

Una vez en Stonehenge la entrada cuesta 15,50 Libras, y el horario varía según la época del año, suele abrir a las 9.30 y cerrar entre las 19 o las 20h. Se puede comprar el ticket online en su web English Heritage .
En un par de horas el lugar está más que visto, así que se puede aprovechar el día para visitar Salisbury, una ciudad muy bonita! Os dejamos algunas fotos!

 

Catedral Salisbury

¿Está Stonehenge en tu lista de «quiero ir» ?? Si te ha gustado comparte este post! 😉 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.