Con la llegada del buen tiempo, y sobre todo en verano que tenemos vacaciones, se pueden organizar excursiones maravillosas sin tener que salir de España. Aprovechando una oferta de la empresa Balearia nos decidimos a descubrir la isla de Formentera en un día, y ya lo hemos hecho dos veces!! Esta promoción consistía en ir y volver en el mismo día, y tenía que ser entre semana…así el precio de los billetes se quedaba en 60€, un precio más que razonable para pasar un día inolvidable. (Fuera de temporada creo que tienen ofertas incluso más económicas).
Esta isla es la más pequeña habitada de las islas Baleares y también la más meridional. Se encuentra situada al sur de Ibiza y a tan solo 100 km de las costas de Denia (Alicante). Fue desde esta población desde donde salimos a explorar esta paradisíaca isla.
El embarque se hace desde el puerto de Denia para salir a las 9.00. Nada más llegar al puerto de Formentera hay una oficina de turismo donde se puede preguntar qué ver y pedir un mapa de la isla. Justo en frente están situadas las oficinas de alquiler de motos y coches para desplazarse por la isla. Aquí hay muchas opciones: bici, moto, coche, quads… pero os aconsejo que si sólo vais un día no os decidáis por la bici, ya que sólo os dará tiempo a ver un par de calas, como mucho 3.
Nosotros las dos veces que hemos ido hemos alquilado un coche para ir todos juntos, con el aire acondicionado y sin el peligro que tiene coger una moto en temporada alta. Y una vez allí…¿qué se puede visitar? Pues os detallamos todo lo que vimos en un día de relax!
CALA SAONA
Es una de las calas más conocidas de Formentera, y no es de extrañar… es una cala rodeada de rocas, pero es de arena, así que te puedes tumbar, caminar por la orilla, bañarte sin escarpines… Nos encantó relajarnos en esta cala y también caminar por sus alrededores. En un lateral se pueden ver unas estructuras de madera para poder bajar los botes y barcas al mar.
SANT FRANCESC XAVIER
FARO DE PILAR DE LA MOLA
MIRADOR DE FORMENTERA
CALÓ DES MORTS
SES ILLETES
ATERDECER PUETO DE LA SAVINA
Por último, antes de devolver el coche y volver a embarcar (el ferry de vuelta salió a las 21.00h) hay que ver ese precioso atardecer que nos ofrece Formentera con el mar Mediterráneo de fondo…una despedida a lo grande para un día fabuloso en esta isla paradisíaca.
Un consejo…si alquiláis una moto o coche y tenéis que devolverlo con el depósito lleno no lo dejéis para última hora porque se forman unas colas increíbles en las gasolineras. Nosotros casi perdemos el ferry esperando a que los chicos fueran a poner gasolina!! Mientras, nosotras aprovechamos para hacernos las últimas fotitos en el puerto con la puesta de sol.
Genial el artículo! Felicidades
[…] Un día en Formentera | Explorando Sin Rumbo Fijo […]